Iván Vásquez homenajeó a campeona nacional de Ciclismo

340
11
Compartir
Homenaje a campeones de ciclismo

El Presidente de la Región, Iván Vásquez Valera, en conferencia de prensa realizada ayer en la Sala VIP del Estadio “Max Augustin”, expresó su reconocimiento a la campeona nacional de Ciclismo, Cynthia Dávila Rodríguez, y anunció que ha solicitado al Presidente del IPD Loreto, Felipe Valera Rivas, agilice la elaboración del Perfil para la construcción de un Velódromo aquí en la ciudad de Iquitos, para facilitar la práctica y la formación de más ciclistas que representen a nuestra región en competencias nacionales e internacionales. La máxima Autoridad Regional señaló que el Velódromo se tiene que hacer en la brevedad posible, para que los deportistas no sigan exponiéndose en las peligrosas pistas de las carreteras y calles de la ciudad, permitiéndoles una mejor formación integral, más aún, que ahora cuentan con la asistencia y preparación del entrenador colombiano, Efraín Abdalá, que continuará trabajando en nuestra ciudad, según dijo.

“Nuestra Campeona Nacional de Ciclismo, junto a Samantha, estarán viajando a Panamá y Costa Rica para representar al Perú, en mayo y junio, respectivamente, y en Leticia/Colombia, próximamente”, dijo la primera Autoridad de la Región, añadiendo que para ello van a contar con el apoyo incondicional del Gobierno Regional de Loreto, anuncio que, como los anteriores, despertó en los asistentes atronadores aplausos. Cabe señalar que estas jóvenes deportistas loretanas, también participarán en la realización del Record: 2 mil millas del Amazonas, actividad que consiste en batir el record mundial de permanencia en bicicleta, para inscribirlo en el Libro de Record Guinness, evento que también contará con el apoyo del ente regional de desarrollo. En nuestro próximo Boletín les brindaremos más información sobre el referido evento.

A su vez, el Presidente del IPD Loreto, expresó su satisfacción por el constante apoyo que recibe del Mandatario de la Región, hecho que motiva continuar trabajando por el deporte en esta parte del país. A su turno, Manuel Gonzales, Presidente de la Liga Distrital de Ciclismo, se mostró complacido por los logros obtenidos en los últimos tiempos por el desempeño de las deportistas, que se imponen en cuanta presentación tienen, en cualquier lugar del país.

(Visited 45 times, 1 visits today)

11 Comentarios

  1. Sra. Giovanna, asi usted se moleste, lo dicho no es una ofensa, porque diciendo la verdad no se ofende a nadie, ellas pasaron por 2 clubes de ciclsimo si mal no recuerdo, y ya van por el tercero, sin embargo ¿por que el migrar tan pronto en 3 años de ciclismo?, ¿saben por que? porque buscan aprovecharse de las instituciones, del trabajo organizacional que conlleva mantener una institución deportiva, el realizar una serie de tramites para solicitar el permiso de calles, hablar con las autoridades y muchas veces tener que sacar dinero del bolsillo para costear algún evento para que los niños y jóvenes puedan disfrutar una carrera de ciclismo, cosa que usted y su tan alturada moral señora nunca lo podrá hacer, porque al igual que a sus hijas les gusta todo servido, y digame usted de que logros habla cuando, se llena la boca, si desde el 2007 que ustedes aparecieron a las pistas nunca pudo conseguir un triunfo meritorio, porque sus hijas se dedicaban al basket, pero como esa disciplina no era rentable ahora prefieren la bici, como dijo Cinthya en Lima con mentiras en el diario La Región que por el ciclismo es que cambiaron de localidad ella con sus padres, ja,ja,ja mentira y eso esta impreso en el periódico, aceptelo aunque duele, tiene hijas mentirosas y mas aún ustedes avalan esas mentiras.
    Ella compite en categoria damas, pero en la vida personal no se comporta como tal, muy por el contrario y usted lo sabe… no seamos mas papistas que el Papa dice un dicho…

  2. Señores Pro y Contra mis hijas NO SON MENTIROSAS y no tienen por que serlo, son usted los perioditas que se les paso la mano por no decir, otra cosa.El señor TUCO tendra que enfrentarse si es caballero con la madre de las ciclistas, señor a usted seguro le educaron para mentir yo no educo mentirosas, como se atreve a hablar sin conocernos eso es de cobardes, da mucho que decir de su persona. Yo educo, señor, seres humanos respetuosos, humildes, luchadoras, capaces, trabajadoras,lideres, soñadoras. Gracias a Dios no soy su madre si no usted fuera mejor persona.
    A los comentaristas, que les duele mas, el error cometido por terceros o que hayan traido lauros o los repuestos donados por sus logros.
    Dustin di la verdad la mentira tiene patas cortas tu no tuvista las agallas de montarte en una bici de velodromo por cobardía. Y sabes que tenias ventajas en competir en bici de pista y ni así pudiste ganar las tres etapas.Y así quieres que te reconoscan. Que verguenza.
    Lon les regalo a samantha y cinthya bici y demas por que se pican entrenen sacrifiquence a propocito saben lo que es eso?.
    Bueno, esto fortalece a mis hijas y a entrenar con mas ganas para traer mas logros a loreto.
    Y los Limeños pobres, digo pobres por que a pesar que las maltrataron salieron triunfadoras, ellos creen que con dinero se gana, ni eso les sirvieron por lo que estan dolidos ya que loretanas fueron a destronar a su campeona. Cinthya solo tenía un mes de entrenamiento cuando compitió, así que se preparara mas para la clausura y ojo samantha tiene las mismas condiciciones que cinthya y esta vez competira contra viento y marea.
    Lamentable la falta de reconocimiento de otros (as) ciclistas buenas y buenos.Esto es por la ineficiente gestión de muchos años de la Liga de Ciclismo.(el informalismo,Egoismo, y mala gestión)
    Ciclista a pedalear y no estar quejandose saquen adelante lo que tanto amam ya que dicen que el ciclismo les corre por las venas demuestrenlo como lo hacen cinthya y samantha. Ah, para su conocimiento en el velodromo hicieron marcas referenciales que les categorizan como las mas veloces del Perú cada una en su categoria.Y esto lo puede afirmar el señor Dustin que estuvo presente. Ya pues señores no envidien y a trabajar juntos para sacar adelante este lindo y caro deporte.
    Soy Giovanna Rodriguez madre de las ciclistas y como es obivio las defenderé a capa y espada quien mas que yo que conosco sus defectos y virtudes y con honor a la verdad y firmeza digo que no son mentirosas, ni ladronas , ni otros calificativos negativos, son buenas hijas, exigentes a mas no poder, detallistas, perfecionistas, correctas y por que no rabiosas cuando les sale mal algo pero mentirosas no son. Son buenas personas y nada ni nadie va a canbiar eso.
    Dios los bendiga y gocen de buena salud.

  3. es una pena q el sr. ivan se preste para estas cosas .samanta no gano nada en lima y sin enbargo dicen q es una campeona tambien el velodromo corrioeron solos ellas x q no hay corredoras ..ellas solas participaron ovio q cintya obtuvo 1 er lugar y su hermana 2do y asi las condecoran…nadie se acuerda de dustin dinis q corrio tambien quedando 4 el si corrio con 30 cilcistas .tambien didier sommo q es de loreto quedo 2do lugar el odea y 3 anos consecutivos 1 lugar en competencias q hace la liga y tambien yurimaguas .este mayo didier corrio en chiclayo quedando 1 lugar en su categoria y le apoyan a el ..tubo qir a lima para correr x un club limelño xq iquitos le ceraron las puertas cuando su mama se fue a gobierno regional para q vaya qn diciembre pasado al nacional y le dijeron q no hay presupuesto.y estan deportitas estafadoras al toque lo dieron…q verguenza…..espero q algun dia hagan a un homenaje a las verdaderas campeonas de loreto en ciclismo q corrieron con 80 ciclistas al nivel niacinal .con un nivel muy alto no hay comparcion con estas estafadoras de cilismo q se quedaron con todos los donativos de los americanos y q hasta bibi le dieron los gringos …..

  4. Comparto contigo tu opinion carlos , hace muchos ayos atras como por la decada del 90 al 95, estas 2 seyoritas hicieron historia en el ciclismo nacional, volviendo a mencionar a estas seyoritas la GRAN Vanessa Sommo y Monica Rios que dejaron muy en alto el nombre de la region, pero nunca huvi ese apoyo necesario para poder llegar mas alla, por q estas muchas tenian ese don q se lleva en la sangre para correr, sin dejar de mencionar a mi gran amigo de toda la vida y para mi el mejor de los mejores en loreto el GRAN Angel Sommo, sin dejar a lado a turrin, maco, panaifo,israel,renzo,hilter paredes, etc etc,me faltaria paginas para escribir los nombres, y oviamente yo el gran pelusita de la categoria 15 ayos q corria para francia iquitos, pero por la falta de apoyo tuve q emigrar , y seguir la disciplina aqui en estados unidos, se pierde tanto talento nacional por falta de apoyo, si supieran cuanto orgullo es el q se siente cuando alguien representa a nuestra region. Necesitamos un cambio de mentalidad, y copiar un poco el molde de los paises desarrollados.

  5. Esperemos que se siga apoyando. Hace un par de años conocí una promesa del ciclismo en Loreto. Jeshua Padilla Gatty, espero que este muchacho siga corriendo. A su cortisima edad es todo un campeón.

    PN

Comments are closed.