Incendio en Larcomar dejó al menos cuatro muertos

247
0
Compartir

1125a-small

La Fiscalía confirmó que las víctimas son tres mujeres y un hombre, todos trabajadores del multicine UVK.

Un incendio en el multicine del Centro Comercial Larcomar, que se inició este miércoles por la mañana, dejó cuatro muertos, según confirmó por la tarde la Fiscalía. Se  tratan de tres mujeres y un hombre, todos trabajadores de UVK.

Las víctimas son Joel Mario Condori Rejas, Soledad Moreima Oliveros Trujillo y Sonia Graciela Repetto Chamochumbi. La cuarta se encuentra en proceso de identificación y se trata de una mujer de aproximadamente 30 años de edad.

“Los cuatro cuerpos están al interior de una misma sala de cine”,  dijo Janet Bernal, de la Primera Fiscalía de Miraflores. “Diferentes personas llaman para reportar desaparecidos y no se sabe qué llamada es seria y cual no lo es. Sería irresponsable dar un número”, dijo ante la consulta sobre una cifra de desaparecidos. “Hasta ahora no se ha reportado ninguna persona atrapada. Se han visto todos los ambientes”.

La versión de los Bomberos. “Tenemos oficialmente cinco fallecidos, una dama y cuatro caballeros. Fueron encontrados en diferentes lugares de la parta baja. Hay tres ambientes grandes, estuvieron en diferentes lugares intentando protegerse”, declaró para la prensa Anselmo Talledo, comandante del Cuerpo de Bomberos. También explicó que los fallecidos fueron “por asfixia y una persona por quemaduras de segundo grado”.

“El incendio está controlado al 90%. Hasta el momento no hemos encontrado a nadie atrapado”, explicó Talledo. El comandante también explicó que se movilizaron 24 unidades y 120 bomberos, cuya labor es complicada por el humo del lugar.  “Estamos preparando extractores de humo para tener más visibilidad en la parte baja. Nuestro trabajo va a terminar cuando tengamos una visibilidad completa”, contó.

Talledo prefirió no comentar acerca del posible origen del fuego, ya que, según declaró, esa es labor de la Policía Nacional. Tampoco quiso dar su opinión sobre las versiones de testigos que dicen que los aspersores del lugar no funcionaron tras detectar el humo. “Una parte era la función del cine y según otras versiones, no oficiales, se habían citado unos jóvenes de ambos sexos para entrevistas de trabajo”, agregó. (rpp.pe)

(Visited 47 times, 1 visits today)

Deja un comentario