En operativo conjunto

Efectivos del Área de la Policía Fiscal de la IV Macro Región Policial Loreto con participación del representante del Ministerio Público Abg. Efraín Yanarico Quispe – Fiscal Adjunto Provincial de la 1ª. Fiscalía Penal Provincial Corporativas de Maynas y personal de la Municipalidad del Distrito de Belén, intervinieron el establecimiento comercial “Maynas”, ubicado en calle Santa Julia, manzana “F” – Lote 20 jurisdicción de Belén, al tenerse conocimiento que en dicho lugar se estaría comercializando balones de gas licuado de petróleo (glp), sin contar con las medidas de seguridad dispuestas por la autoridad competente (OSINERGMIN).

En el lugar, Javier Maynas Espíritu (26) propietario de la vivienda quien fue informado de la presencia policial, ingresando al interior lograron constatar la existencia de 12 balones de glp de 10 kgs., de los cuales se solicitaron la ficha de registro de hidrocarburos emitida por la Osinergmin, manifestó con contar con documentación alguno; por lo que, procedieron a su incautación ante la presunta comisión del delito contra la seguridad pública.

Asimismo personal de la municipalidad distrital de Belén, en uso de sus atribuciones impuso la papeleta de infracción administrativa, clausurando temporal el establecimiento, al no contar con licencia de funcionamiento.

De inmediato, los balones de glp, fueron trasladados hasta el almacén de la empresa “Loreto Gas”, ubicado en la calle Iquitos N° 414 para su custodia  adoptándose las máximas medidas de seguridad.

Se destaca, que el monto aproximado de mercadería incautado, asciende a un promedio de dos mil soles; por lo que se investiga con participación del representante del Ministerio Público de la 5ª. Fiscalía Penal Provincial Corporativa de Maynas.