IIAP San Martín entregó 40 mil peces en localidades

287
0
Compartir

De Juanjuí y Huicongo

IIAP -Entrega de Alevinos San Martín

Por su parte el presidente del IIAP el doctor Luis Campos Baca sostuvo que el IIAP siempre realiza transferencia de tecnología acuícola, para los productores de peces de toda la Amazonía Peruana, con la finalidad de que ellos mismos estén capacitados para su cultivo, para la generación de bionegocios y para mejorar su calidad de vida.

La Sede San Martín del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) transfirió 40,000 alevinos de peces de la especie gamitana, a más de 20 piscicultores de las localidades de Juanjuí y Huicungo, en la Provincia de Mariscal Cáceres, los cuales fueron sembrados en 24 estanques o pisicigranjas, en un área 33 mil 640 metros cuadrados de espejos de agua.

La transferencia de peces se realizó dentro del marco del Proyecto de Inversión Pública “Mejoramiento de la transferencia de tecnología acuícola del IIAP MTTA”, de la sede San Martín.

El Proyecto MTTA ejecuta 2 componentes, uno de los cuales se refiere a la “Suficiente oferta de alevinos”, el cual realiza la reproducción inducida de especies para lograr la obtención de post larvas de gamitana.

Mientras que el segundo componente es “Transferencia de tecnología acuícola”, en donde a través del trabajo y esfuerzo en conjunto, entre el personal de transferencia de tecnología acuícola y los piscicultores beneficiarios, se realiza la siembra de post larvas; y en este caso se obtuvieron 40,000 alevinos de gamitana.

Los trabajos de transferencia de tecnología involucran el acompañamiento permanente por parte del personal del IIAP, con visitas mensuales de asistencia técnica, a fin de brindar el asesoramiento adecuado que permita incrementar el nivel de producción de sus cultivos con especies amazónicas, para contribuir a la seguridad alimentaria y permitir mejorar los ingresos económicos de los piscicultores.

(Visited 40 times, 1 visits today)