IIAP producirá 22 millones de alevinos

594
1
Compartir

[Para su comercialización y distribución en cinco regiones amazónicas].

Producción de Alevinos
Producción de Alevinos

IIAP también investiga en la crianza de otras especies amazónicas, a escala comercial, como el sábalo de cola roja y la palometa banda negra y que mediante la investigación se busca mejorar la tecnología de reproducción inducida.

Este año se producirá 22 millones de alevinos de las especies paco, gamitana y boquichico, para su comercialización y distribución en cinco regiones amazónicas por la existencia de un paquete tecnológico desarrollado y con costos actualizados, informó el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana – IIAP.

Según el responsable del Proyecto Mejoramiento de la Transferencia de Tecnología Acuícola del IIAP, Javier Del Águila, el propósito es promover y fomentar la acuicultura en Amazonas, Loreto, San Martín, Ucayali y Madre de Dios, que redundará en la alimentación y nutrición de la población de estas 5 regiones.

Expresó que las larvas y alevinos se producen en los laboratorios del IIAP de las cinco regiones, y manifestó que en el caso específico de San Martín el propósito del proyecto es que la población prefiera a las especies amazónicas, en vez de la tilapia que vino del África.

(Visited 107 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. DA RISA EL IIAP CADA AÑO PREGONA QUE PRODUCE TANTOS ALEVINOS..SIN EMBARGO EXISTE DEFICET Y HASTA AHORA TAMPOCO TIENEN PAQUETES TECNOLOGICOS VALIDADES DEL CULTIVO DE ESTOS PECES…….LA TILAPIA ES UNA OPCION FRANCA POR QUE TIENE UN MERCADO GANADO Y SOBRE TODO CUENTA CON TECNOLOGIA PROBADA Y NO ENSAYOS QUE DESPILFARRAN DINERO QUE NO SABEN VALORAR QUE ES DEL CANON Y SOBRE CANON…

Comments are closed.