IIAP inauguró moderno laboratorio de botánica aplicada

224
0
Compartir

En alianza con el IRD de Francia y el Gobierno Regional de San Martín

 Cabe resaltar, que en la ejecución colaboran asociaciones de productores y empresas articuladas con la Mesa Técnica que permiten la colecta de material en sus áreas de influencia.

Un moderno laboratorio de Botánica Aplicada, fue inaugurado en la sede San Martín del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP), en alianza con la Dirección Regional de Agricultura de San Martín y el Instituto de Investigaciones de Francia IRD de Francia.

A la inauguración asistió el presidente del IIAP el doctor Luis Campos Baca, el Director de Relaciones Internacionales y Europeas del IRD Henri-Luc Thibault, el representante del IRD en el Perú Jean Loup Guyot, el gerente general del Gobierno Regional de San Martín Manuel Vásquez Contreras y el director regional de Agricultura de San Martín José Reátegui Vega.

El laboratorio de Botánica Aplicada lleva por nombre “Jean Christophe Pintaud”, en honor a este destacado investigador francés, que trabajó arduamente en la evaluación de la biodiversidad en el Perú.

La construcción e inauguración de este laboratorio fue posible gracias al proyecto “Mejoramiento del servicio de competitividad de la cadena de valor de sacha inchi a los productores en cuatro provincias de la región San Martín”, cuál es su finalidad.

Asimismo, y en coordinación el IIAP se implementó el componente de Genética Molecular por medio del cual se busca conocer la diversidad del sacha inchi dentro de las cuatro provincias que involucra el proyecto (Lamas, Bellavista, El Dorado y Picota), así como conocer las relaciones filogenéticas con sus parientes y caracterizar material biológico para el mejoramiento genético.

(Visited 38 times, 1 visits today)