IIAP impone medalla de honor a distinguido investigador finlandés

191
0
Compartir
Medalla Phyhala.

El presidente del IIAP el doctor Luis Campos Baca sostuvo que el IIAP siempre busca la conservación del medio ambiente, además de difundir  las amenazas a la biodiversidad y el cambio climático, a fin de fomentar la preservación. En este caso, dijo, el doctor Mikko Pyhala es un destacado investigador en la materia.

El Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) condecoró con la Medalla al Mérito al investigador finlandés Mikko Pyhala, en virtud de sus servicios distinguidos en pro de la investigación y apoyo al desarrollo de la ciencia en la Amazonía Peruana.

El encargado de hacer la entrega fue el director del Programa Probosques el doctor Dennis Del Castillo, en representación del presidente del IIAP el doctor Luis Campos Baca.

El distinguido investigador agradeció la imposición de la medalla, y que se siente muy honrado de recibir tal distinción honorífica, en vista de que se considera un amante y defensor de la Amazonía Peruana, junto a su familia.

Mikko Pyhala estuvo en Iquitos a fin de ofrecer la conferencia “Biodiversidad Global Amenazada y Cambio Climático” cuyo objetivo fue dar a conocer los problemas de la biodiversidad a nivel mundial, y a su vez cómo el cambio climático puede incrementar las amenazas a la Amazonía.

A la conferencia asistieron estudiantes de las universidades, profesores, investigadores, profesionales y trabajadores del IIAP, interesados en las posibles amenazas que tiene la Amazonía.

Mikko Pyhala es investigador naturalista, fue embajador de Finlandia en el Perú, y ha trabajado unos 20 años en conservación de la Amazonía, la cual conoce profundamente, además de haber desarrollado trabajos de investigación con publicaciones en revistas indexadas de prestigio de mundial.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Deja un comentario