IIAP desarrolló talleres de lectura itinerantes

IIAP desarrolló talleres de lectura itinerantes

349
0
Compartir

[En el centro poblado de Diamante Azul].

1145 IIAP
Por su parte el Presidente del IIAP el doctor Luis Campos Baca sostuvo que este tipo de dinámicas lectoras, busca el desarrollo de las capacidades de los jóvenes, a fin de adentrarlos en el maravilloso mundo de la ciencia y la tecnología, además de conocer su entorno y a la Amazonía Peruana y sus bondades.

El Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana IIAP desarrolló dos nuevas versiones de los “Talleres de Lectura Itinerantes: Ciencia Amazónica para Todos” en el centro poblado de Diamante Azul en el Distrito de Alto Nanay, dirigido a niños, adolescentes, padres de familia y promotores de lectura; a fin de promover el uso de la información y del conocimiento en bibliotecas.

Estos talleres se realizaron en alianza con el Tambo Diamante Azul del Programa Nacional de Tambos (PNT) del Ministerio de Construcción y Saneamiento, y con la Municipalidad Distrital de Santa María de Alto Nanay.

El Taller de Lectura Itinerante, se cumplió en tres jornadas. La biblioteca como espacio de gestión de información y de conocimiento compartido para el crecimiento individual, social y participativo; la dinámica de la ciencia y la investigación en las comunidades bosquesinas; y formación para la acción: mejorar las capacidades de comprensión y expresión creativa de los contenidos de información para el descubrimiento del mundo.

(Visited 67 times, 1 visits today)