IIAP desarrollará dos ferias populares de pescado

612
1
Compartir

[En alianza con la Municipalidad de Maynas y la Direpro].

1145 IIAP.

 La feria con la Direpro se llevará a cabo el día 24 de este mes en la cuadra 6 de la Calle Ramírez Hurtado, desde las 6 la mañana. La participación en ambas ferias es para todo aquel que quiera visitarlas.

El Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana IIAP prepara dos Ferias del Pescado, en alianza con la Municipalidad Provincial de Maynas y la Dirección Regional de la Producción Direpro, para este 23 y 24 de febrero, con la finalidad de promover el consumo del pescado producido en estanques y piscigranjas de nuestra provincia.

Ambos eventos se dividen en la denominada Feria Popular y Feria Gastronómica, en donde se ofrecerá especies de pescado tales como gamitana y sábalo, al precio de 10 soles el kilo, el cual es muy asequible a los bolsillos de la población local.

Las dos ferias se enmarcan dentro de las festividades por Semana Santa, a través del Proyecto Mejoramiento de Trasferencias de Tecnología Acuícola MTTA que desarrolla el IIAP, en las regiones de Loreto, San Martín, Ucayali, Huánuco y Madre de Dios, para garantizar la seguridad alimentaria.

Por su parte el Presidente del IIAP el doctor Luis Campos Baca sostuvo que el IIAP tiene a su cargo la promoción y el desarrollo de tecnologías para la reproducción, alimentación y crianza de los peces tropicales, así como el desarrollo de pasantías y asesoramiento técnico directo a los piscicultores.

La feria a realizarse con la Municipalidad de Maynas se desarrollará en el frontis del Agricobak, ubicado en primera cuadra de la calle Pablo Rosell, el día 23 del presente, desde las 6 de la mañana.

(Visited 132 times, 1 visits today)

1 Comentario

Comments are closed.