IIAP colaboró en Ley de canon petrolero

286
0
Compartir

El riojano

En algunos medios nacionales se indica que el congresista electo por Fuerza 2011 en Loreto, Víctor Grández Saldaña, es natural de Juanjuí cuando en realidad nació en Rioja. También se indica que es licenciado en Derecho, técnico en cobranzas y biólogo de profesión. No, no, no. Grández no estudió Derecho y si bien es cierto tiene técnicas de cobranzas no se puede decir que es un profesional en la materia. ¿O sí? Tampoco es biólogo en el sentido estricto del término porque no ha concluido los estudios. De alguna base de datos errónea se saca esa información. Lo que sí es verdad, por ejemplo, es que el nuevo congresista de los fujimoristas es primo hermano del exrector de la UNAP, Herman Collazos Saldaña. Los dos son sanmartinenses y los dos llegaron a la UNAP para estudiar. Claro, sólo uno de ellos concluyó sus estudios y académicamente ascendió. Cosas de la vida.

Solidaridad

En el programa que dirige James Beuzeville en Radio Diez se abordó el caso del señor Herman Pezo, quien explicó la situación delicada que enfrenta. También intervino su abogado, Jaime Meléndez, quien dio criterios jurídicos moderados sobre el tema. Y desde aquí nos solidarizamos con todo lo que sea injusticia y maltrato. Pero agregamos una pregunta, hasta dos: ¿quién o quiénes se solidarizan con los niños que son condenados a la desnutrición porque reciben un producto malo a través del programa vaso de leche? ¿Quién o quiénes se solidarizan con los miles de pobladores de Iquitos, con todos los distritos que la rodean, que están expuestos a enfermedades porque una empresa no recoge la basura eficientemente? Una preguntita adicional: ¿quién o quiénes se solidarizan con los miles de pobladores infantiles de la región Loreto ante un personaje que prefiere alimentar gallos y no entregar alimento nutritivo a los niños? Ahh, ahhh. Alcaldes de las provincias, uníos, uníos.

IIAP

Luis Campos Baca, presidente del IIAP

Según el congresista Jorge Foinquinos, una de las instituciones que colaboró para que se sustente como debe ser el proyecto de ley de aumento del canon petrolero fue el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana. El parlamentario ha dicho que Luis Campos Baca colaboró personalmente en la gestión. No podía ser de otra forma porque como se sabe el IIAP es una de las entidades beneficiadas con los aportes del canon. Y porque también Campos Baca conoce qué hay que hacer y cómo para que un proyecto se convierta en ley, más aún si es para destinar recursos.

Apreciación

Por los últimos acontecimientos se puede concluir que el vicepresidente de la Región Loreto, Luis Lozano Escudero, hará honor a su apellido para defender la gestión de Iván Vásquez Valera. Tanto en los incidentes de construcción civil como en lo de la ley de aumento del canon se nota esta tendencia. Una apreciación, pues.

Rosas duro

El conductor del noticiero de radio “La karibeña”, Manuel Rosas Matos, abordó el tema de los viajes del Alcalde de Maynas al extranjero. No se limitó a criticar el periplo de Charles Zevallos a Estados Unidos, donde se encuentra por estos días, sino que aseveró que dicha autoridad edil cuando regrese ya tiene planificado un viaje a países asiáticos. ¿What? Sí, según Manuel ni bien pise suelo iquiteño Charles pedirá autorización para viajar a China. Claro, como no podía ser de otra forma, criticó duramente esa manera de gobernar.

Poder verde

Christian Bendayan y su poder verde

Luego de realizarse en diversos escenarios llega a Iquitos la exposición artística “Poder verde II” que impulsa desde hace varios años el artista plástico Chritian Bendayan que cuenta con el apoyo de la cooperación española. Desde el jueves se podrá apreciar el trabajo artístico de personas y grupos que cuentan con el respaldo de Bendayán no sólo para la difusión de los trabajos sino para el desarrollo de sus propuestas. Habrá que visitarla en la sala de exposiciones de la Dirección Regional de Cultura de Loreto.

(Visited 22 times, 1 visits today)