II edición fortalecimiento de la función pública

216
2
Compartir

Promueve la Fundación Botín

Emilio Botín

Los rectores de las universidades participantes presentarán a un máximo de tres candidatos entre los alumnos de mejor expediente académico que tengan inclinación hacia el servicio público. La Fundación Botín, seleccionará entre las candidaturas antes del 13 de mayo de 2011, un total de 40 nuevos estudiantes, que tendrán acceso a un curso intensivo de ocho semanas. La Fundación financiará la matrícula y todos los gastos de viaje y estancia de los alumnos.

La Fundación Botín, primera fundación privada de España, tanto por su presupuesto de inversión (32,7 millones de euros en 2010) como por el impacto social de sus acciones, emprende la II edición de las “Becas Botín para el Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en Latinoamérica”. Una iniciativa pionera e innovadora que pretende contribuir al desarrollo local a través de la mejor capacitación de sus servidores públicos y prestigiar el ejercicio de la función pública, dos de los fines generales de la Fundación Botín.

Presidida por Emilio Botín, la Fundación desarrolla programas propios y colabora con otras instituciones de alcance internacional para impulsar la actividad social y cultural. Los ámbitos de actuación giran en torno a la cultura, la ciencia, la educación, el desarrollo rural y la acción social. Fruto de este compromiso, la II Edición de las “Becas Botín para el Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en Latinoamérica”, dotadas con un presupuesto que asciende a un millón de dólares, están basadas en la detección de capacidades y vocaciones orientadas al servicio público entre los estudiantes iberoamericanos de los siguientes países: Argentina, Brasil,  Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Puerto Rico y Uruguay.

(Visited 40 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. Espero que nunca deje de producir contenido en su pagina! Este es uno de los mejores blogs he leído. Sólo espero que usted no pierda su estilo porque es definitivamente uno de los mejores. Por favor, mantenga el ritmo, porque el Internet necesita a alguien como usted. Correre la voz.

Comments are closed.