I.E Teniente Clavero espera dinero para restauración

194
0
Compartir

[De paredes y cielo raso].

IE Teniente Manuel Clavero
IE Teniente Manuel Clavero

El día de ayer se realizó la ceremonia de apertura del año escolar pero no iniciaron labores ya que todavía continúan matriculándose, con un pago de APAFA de 10 soles. Esta institución albergó a más de  1200 alumnos el año pasado.

Dos aulas de la Institución Educativa Teniente Manuel Clavero, de Punchana,  fueron  observadas como “alto riesgo” por Defensa Civil Regional. Sus paredes están inestables por las rajaduras y la antigüedad del  cielo raso. La directora encargada, Evelyn Arévalo, informó que mientras tanto habilitarán espacios en la biblioteca del centro educativo temporalmente.

Arévalo indicó que están siguiendo las recomendaciones tanto de Defensa Civil y del Ministerio Público. Reconstruirán las paredes.  Sin embargo, según  refirió  la docente, toda la institución necesita  de esta reconstrucción  ya que  tiene una antigüedad de más de 60 años y están con “este problema desde el año 1998, cuando fue declarado en emergencia”.

Para el día de hoy  estarán apersonándose a las oficinas de la Dirección Regional de Educación para continuar con los  trámites y obtener los 22 mil  650 soles. “Es una serie de requisitos. Además de eso  para el cambio de mando (porque el director fue cesado) requiere unos 36 días”, explicó Arévalo. (roxanaf6611@gmail.com)

(Visited 34 times, 1 visits today)