Hoy será reunión con comitiva de la PCM

357
0
Compartir

José Fachin:

José Fachin.
José Fachin.

Para hoy a las 08:00 de la mañana será la reunión con la comitiva de la PCM en las instalaciones de ORPIO.

El dirigente indígena y coordinador de la Federación de Comunidades Nativas del Alto Tigre –FECONAT, José Fachín Ruiz indicó que hoy estará llegando una comisión de la PCM donde estará Fernando Luque y que la reunión será en ORPIO.

Además dijo que han pedido el apoyo del Vicariato Apostólico donde el Monseñor Miguel Olaortua debe ser el mediador de esta reunión, “Los apus hemos pedido a la iglesia católica, que el monseñor participe en la reunión de hoy y nos acompañe hasta la comunidad de Saramuro para que se garantice la seguridad y la paz de este dialogo”, expresó.

Fachín Ruiz subrayó que los apus garantizan la seguridad de aquellos que busquen los canales de coordinación para el inicio de las conversaciones con el jefe de Gabinete. “Aquí estamos discutiendo de acuerdo a los usos y costumbres. Nosotros vamos a garantizar totalmente la seguridad para que esa comisión pueda llegar acá. Hay prueba de ello. El gobernador regional, cuando ha tomado conocimiento, a los 16 días de paro, ha llegado con helicóptero, se ha discutido, se ha dado un mensaje, y eso no se cumplió”, manifestó.

Asimismo el dirigente indígena señaló que hay niños y adultos que se están enfermando producto de beber agua contaminada, que están sufriendo dolores de estómago y tienen la piel enronchada, “Esto está pasando porque no contamos con agua tratada y nuestros niños no tienen que beber y ahora estas son las consecuencias, pedimos a la DIRESA que envíen brigadas de salud a Saramuro paras que atiendan a los enfermos y que también habiliten una ambulancia fluvial“, declaró.

(Visited 115 times, 1 visits today)