HOY SE INICIA EN LA UNAP MUESTRA AUDIOVISUAL “DERECHOS HUMANOS Y MEMORIAS”

HOY SE INICIA EN LA UNAP MUESTRA AUDIOVISUAL “DERECHOS HUMANOS Y MEMORIAS”

121
0
Compartir

El ingreso es gratuito:

Todas las funciones se realizarán gratuitamente en el aula magna de la UNAP, empiezan a las 7:00 pm. y el ingreso es libre para el público en general. En las mañanas y las tardes de esos mismos días, la muestra se presentará también en algunos colegios secundarios de la ciudad de Iquitos.

Del 13 al 15 de setiembre, la ciudad de Iquitos será sede de la Muestra Audiovisual sobre Derechos Humanos y Memorias, iniciativa cultural creada y organizada por la productora audiovisual ImaginAcción, con el apoyo de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), que busca promover mediante la exhibición itinerante de películas nacionales, entre cortos y largometrajes, una cultura de paz entre los adolescentes y jóvenes, a través de la información, la reflexión y la discusión sobre nuestra historia reciente, marcada por la violencia que sacudió nuestro país entre los años 1980 y 2000, y sus secuelas.

Ganadora del Concurso Nacional de Proyectos de Gestión Cultural para el Cine y el Audiovisual, organizado por la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO) del Ministerio de Cultura, la muestra fue presentada en Ayacucho, Trujillo, Chiclayo, Tarapoto, Huancayo, Puno, Arequipa, Pucallpa, Cusco y Lima, siendo los coorganizadores las universidades públicas e instituciones educativas de cada localidad, y ahora llega por primera vez a Iquitos, con el apoyo de la UNAP.

En Iquitos, la programación empieza el miércoles 13 de setiembre con la proyección del documental Hija de la laguna, de Ernesto Cabellos, que nos transporta hasta las lagunas de Conga en Cajamarca, para retratar el rechazo de las comunidades frente al proyecto de la minera Yanacocha.

(Visited 29 times, 1 visits today)

Deja un comentario