HOY SE INAUGURA LOCAL DE “JUGUEMOS SONRÍE”

436
0
Compartir

[Programa beneficia a niños, niñas y adolescentes].

1143 Belén

El día de hoy, de manera indefectible, la Municipalidad de Belén estará inaugurando el local destinado al programa “Juguemos Sonríe” que va a beneficiar niños, niñas y adolescentes del distrito, evento a realizarse al mediodía y que será encabezado por el alcalde Richard Vásquez Salazar.

La inauguración estaba prevista para el último martes, pero, por razones climatológicas, ha tenido que ser pospuesta para esta oportunidad.

Estarán presentes en este evento la Lic. Karina Padilla, en representación del MIMP, y la Lic. Sara Diestro, que trabaja para el UNICEF.

Hay que precisar que Juguemos Sonríe es un programa del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables cuyo objetivo es que este programa “forme parte de los gobiernos locales a través de la DEMUNA, que se ha generado ante las emergencias de las inundaciones con el fin de brindar apoyo socioemocional en los niños, niñas y adolescentes”, quienes, a su vez, deben “desarrollar habilidades de autoprotección”.

Desde que se inició esta actividad en Belén, se han realizado 11 itinerantes hasta este momento en varios sectores de Belén como 06 de Octubre, Sachachorro, Nuevo Campeón – río Itaya, El Triunfo, San José – río Itaya, junta vecinal San Francisco.

(Visited 101 times, 1 visits today)