[HABRÍA ESTADO IMPLICADO EN ASALTOS].

La Fiscalía de Turno llegó al lugar para las pesquisas correspondientes y el levantamiento del cadáver e ingreso del occiso a la sede del Ministerio Público para la necropsia de ley.

Un hombre fue asesinado a orillas del rio Itaya la madrugada de ayer producto de varios disparos en el pecho que terminó consumiendo su vida y desangrándose en una playa cerca al caserío “Nuevo Liberal” de la zona baja del distrito de belén. Al parecer se trataría de una venganza por estar involucrado en varios asaltados perpetrados en las diferentes cuencas; según testigos, familiares lo llevaron a su domicilio para velarlo evitando que sus restos sean trasladados a la morgue central del Ministerio Público.

Era al promediar las 4 de la madrugada, cuando Huler Peña Rioja (21), salió de su domicilio en el caserío “Nuevo Liberal” a bordo de su peque-peque para trabajar como transportista de pasajeros y cargas en su bote, lo que refieren los familiares es que el occiso y también padre de tres pequeños no tenía problemas con nadie y que jamás siquiera fue amenazado por extraños para que luego aparezca con impactos de bala y ser abandonado como un animal. “Mi hijo es un chico bueno y muy trabajador y no entiendo por qué lo mataron. Él trabajaba para mantener a sus hijitos y de paso nos ayudaba mucho pues es el mayor de mis hijos y ahora quien me lo va a devolver y nosotros tendremos una Navidad muy triste y lo único que pido es justicia”, sostuvo su madre. El cuerpo del infortunado una vez que fue dejado por sus amistades en las orillas del mencionado río fue trasladado hasta la vivienda de su madre donde en la parte baja fue tendido y una vez tapado con una sábana blanca se procedió a encender 4 cirios con el que empezaron a velarlo.

¿ASALTANTE EN RÍOS?

Al parecer la forma violenta y precisa con la que fue asesinado el sujeto se debió a que intentó asaltar en una embarcación y fue repelido por uno de sus ocupantes disparando contra los facinerosos y producto de ello fue que el joven recibió dos balazos uno al nivel de la cabeza y otro en el pecho por lo que su deceso se dio casi de forma instantánea.

Lo llamativo del hecho es que al momento de que el hombre fue entregado por sus amistades hacia sus familiares fue que no le dieron explicaciones sobre lo ocurrido y menos le manifestaron el por qué el mayor de los hermanos presentaba impactos de bala cuando a lo único que él se dedicaba era a transportar pasajeros por lo que piden una exhaustiva investigación. Minutos después de denunciado el hecho hasta el caserío Nuevo Liberal llegaron agentes de investigación criminal, donde encontraron la oposición de los familiares y vecinos del infortunado debido a que no cuentan con dinero para realizar los trámites de rigor en la Morgue Central de Iquitos. (M. Lizarzaburu)