Hay que capacitarse sobre indígenas

242
1
Compartir

Aldo Atarama, presidente de Corte

Aldo Atarama

Entre los temas que se abordarán hoy jueves y mañana viernes está el acceso a la justicia, cómo se debe procesar a los indígenas, jurisprudencia internacional, entre otros temas.

A fin de capacitar a jueces, fiscales, policías y abogados la Corte Superior de Justicia de Loreto y el Centro Amazónico, Antropológico y Aplicación Práctica – CAAP inició hoy el seminario taller “Acceso a la Justicia y Debido Proceso para los Pueblos Indígenas.

Aldo Atarama, presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, sostuvo que la capacitación sirve para que los actores en los procesos judiciales estén capacitados en  cómo se debe procesar a los indígenas. El magistrado dijo que aún existen dificultades en los procesos que se sigue a los indígenas quienes muchas veces actúan sin conocer las leyes comunes.

Atarama dijo que si bien es cierto existen comunidades indígenas que se rigen bajo sus costumbres ancestrales y no están obligados a conocer los delitos en que puedan incurrir es necesario que jueces, fiscales, policías y abogados conozca que existen procedimientos para procesar a indígenas quienes están protegidos por convenios como el 169. El magistrado dijo que aún está en debate si las comunidades indígenas necesitan juzgados de paz o aplicar la justicia que ellos desarrollan.

(Visited 45 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. BUENO,SOLO LE PIDO A PACHACAMAC QU NOS DE FUERZAS PARA EL PERÚ DE NUEVO SEA DEMOCRACIA POPULAR,NO SE PUEDE CONOVIVIR CON UN SUBSISTEMA NOCIVO PRA NUESTROS PUEBLOS,EL EUROPEO Y YANQUI NO TIENEN AMIGOS,TIENEN INTERESES.VIVA LORETO FEDERAL,FUERA LADRONES,CORRUPTOS,JUECES,POLITICOS,TODOS DE DERECHA,LA DEMOCRCIA NO ES DESIGUALDAD,LA DEMOCRACIA ES IGUALDAD,ES DERECHOS,PAN,MORADIA,EDUCACION,COMIDA PARA TODOS,DEMOCRACIA ES JUSTICIA SOCIAL,DEMOCRACIA ES CULTURA Y NO IGNORANCIA,HOY SOMOS POCOS MAÑANA VOLVEREMOS HECHOS MILLONES..!NUESTRA RIQUEZA SE QUEDA AQUI EN LORETO CARAJO…..FUERA YANQUIS DEL PERÚ,JAYAYA UNASUR.

Comments are closed.