Hay más de 10 niños con dengue

200
0
Compartir

Niños son los más propensos en enfermarse

Edwin Villacorta

Todos los días ingresan niños a la unidad de emergencia del Hospital Apoyo Iquitos presentando los síntomas del dengue, así lo confirmó el jefe del departamento de pediatría del HAI, Edwin Villacorta donde además señaló que existe un incremento del dengue en nuestra ciudad.

Edwin Villacorta mencionó que en el área de pediatría hasta el momento tiene un cuarto lleno de pacientes con dengue, de esos cuartos hay 10 pacientes con un 40% que tienen características de dengue hemorrágico, pero se les está dando los tratamientos correspondientes. “Toda la población debe usar mosquiteros, mallas, tapar bien los envases de agua y sobre todo permitan el ingreso de los fumigadores, debemos proteger la salud de los niños ya que ellos son los más propensos en enfermarse”, manifestó.

Asimismo el pediatra pidió a la población que cuando haya una campaña de donación de sangre debemos donar y pensar en la salud de los demás personas. “Unámonos en las campañas y donemos sangre a los que más lo necesiten”, finalizó.

(Visited 18 times, 1 visits today)