Hay desinterés en cuidado de patrimonios históricos

301
0
Compartir

[Rafael Donayre a propietarios de históricos inmuebles].

Rafael Donayre
Rafael Donayre

Es importante mantener estos Patrimonios históricos que forman parte de nuestra historia en la sociedad. 

El pasado lunes 24 de febrero, en horas de la noche, se desarrolló el conversatorio “Patrimonio Monumental de Iquitos”, en la gobernación de Iquitos, en donde se trataron temas concernientes a la zona monumental de la ciudad y de la función que desempeña el Colegio de Arquitectos de Loreto, en torno al incentivo y cuidado, y sobre todo la valoración de esta zona arquitectónica que representa y forma parte de la historia amazónica. Así lo informó, Rafael Donayre, quien participó como uno de los ponentes de la charla.

“En el conversatorio se trató temas correspondientes a los patrimonios históricos de la ciudad, ya que dentro de la zona tenemos un aproximado de 90 inmuebles, y conversar sobre todo con la gente para ampliar más nuestra perspectiva del cuidado y valoración que se le debería dar”, acotó.

Asimismo, Donayre refirió que muchos de estos inmuebles tienen dueños y desconocen la importancia acerca de su infraestructura histórica, “el asunto es que estos inmuebles están descuidados porque existe una diferencia y desinterés por parte de los propietarios y muchas veces por un factor económico, y ellos deberían saber es que estos inmuebles respondieron a una época muy interesante como sociedad, y es necesario revalorarlo”, puntualizó el arquitecto. (danyrobert_90@hotmail.com)

(Visited 37 times, 1 visits today)