HAGAN ALGO CONTRA EL ZIKA

412
0
Compartir

Médico infectólogo, Juan Carlos Celis, afirma que madres gestantes sufren impacto sicológico

1104-small

Mientras “Genarochats” distribuye lentamente tapas, el director de DIRESA, Herman Silva, no tiene un plan para combatir el avance de zika y el gobernador Fernando Meléndez dice que se guía por resultados y por ello mantiene en su cargo al cuestionado funcionario. Como si todo esto no fuera suficiente aumentan las voces que señalan que la que manda en la DIRESA es la señora Rosío Torres Salinas, presidenta del Comité de Damas, militante del MIL y esposa del gobernador.

El médico infectólogo Juan Carlos Celis, informó a través de su cuenta en faceboock que ya le tocó atender a la tercera madre gestante con un cuadro de zika en Iquitos y aseguró que el impacto sicológico de la enfermedad es devastador.

“No importa cuántas veces uno trata de convencerlas de que los casos de secuelas neurológicas son más bien raras, pero la posibilidad pequeña pero real de ser uno de los casos afecta mucho a la familia. La señora llegó hoy con una amenaza de aborto, el cuadro de ansiedad es alto”, escribió.

Celis, quien es un reconocido infectólogo en la región Loreto, advirtió que “pronto entraremos a la fase de crisis de toda epidemia, donde el cuadro de alarma y ansiedad de la población es elevada y las autoridades pasan de ignorar y minimizar el tema a empeorar las cosas y lavarse las manos”.

Herman Silva
Herman Silva

Como se recuerda, distintos especialistas han advertido hace varias semanas sobre el avance del zika en Iquitos e hicieron un llamado a las autoridades para que combatan este mal, sobretodo porque el Ministerio de Salud transfirió recursos con esa finalidad. Pero el actual director de la DIRESA, Herman Silva, ha minimizado el avance de la enfermedad y ha dicho que se está trabajando en ello. En tanto que el gobernador regional de Loreto, Fernando Meléndez Celis, ha declarado que él se guía por resultados y aunque no pone las manos al fuego por nadie, conoce que el trabajo de Silva le satisface, a pesar que trabajadores y médicos del sector piden el alejamiento del director por no combatir eficientemente el zika.

 Genaro Alvarado
Genaro Alvarado

Mientras que el funcionario Genaro Alvarado, conocido como Genarochats, ha requerido en mayo la compra de más de 67 mil tapas para bidones que ayuden a combatir la enfermedad pero ha admitido que algunas de dichas tapas aún se encuentran en la DIRESA y que “el día de los muertos se entregó 3,500 o 2,000 en los cementerios”. Es decir, los responsables de combatir esta enfermedad han actuado con total irresponsabilidad.

 

(Visited 206 times, 1 visits today)

Deja un comentario