Habría dos derrames en Urarinas

295
0
Compartir

Alcalde Humberto Marquillo manifestó esta posible contaminación ambiental

Alcalde de Urarinas, Cesar Humberto Marquillo.
Alcalde de Urarinas, Cesar Humberto Marquillo.

La autoridad señaló que Urarinas es la parte más vulnerable y que las entidades de OEFA nunca les informan sobre las investigaciones que realizan de los derrames. 

El alcalde del Distrito de Urarinas Humberto Marquillo mediante comunicación telefónica indicó que el nuevo derrame cerca de la localidad de Maypuco no solo se dio en ese lugar sino que también hay otro en el kilómetro 15.5 detrás de la comunidad de San Pedro.

Según el alcalde dijo que no sabe si es un derrame o dos, ya que él mismo vio la contaminación ambiental cuando se dirigía al kilómetro 21 donde Petroperú confirmó que el derrame se dio en la localidad de Maypuco. “Realmente no sé si son uno o dos derrames, hace días me comunicaron que había uno cerca de Maypuco y vimos que PetroPerú se fue al lugar y nosotros queríamos ir pero nos negaron y solo se fueron ellos. A raíz de eso nos reunimos las autoridades del distrito y entramos al siguiente día rumbo al kilómetro 21, en el camino nos dimos con la sorpresa que el kilómetro 15.5 había otro derrame detrás de la comunidad de San Pedro y comunicamos a PetroPerú pero ellos confirmaron un derrame en el km 21 pero nosotros no llegamos a ese lugar y al parecer se trata de dos derrames de petróleos”, expresó.1107-small

Al 31 de Octubre teníamos 07 derrames, el 02 de Noviembre 08 derrames, el 12 de noviembre 09 derrames, el ultimo es cerca de la localidad de Maypuco, distrito de Urarinas, pero nadie contó lo que también está pasando detrás de la comunidad de San Pedro.

Sin embargo en su comunicado PetroPerú informa que el derrame de petróleo se registró en el kilómetro 15.3 de la localidad de Maypuco.

(Visited 66 times, 1 visits today)

Deja un comentario