Habrá trabajo más de 16 meses

250
1
Compartir

Norman Lewis y contratistas chinos colocaron primera piedra de monumental obra de construcción

Llegaron para demandar trabajo en nueva obra

Con la presencia del presidente de la región Loreto, Norman Lewis del Alcázar y de los representantes de la empresa china Internacional Water & Electric Corporation se colocó la primera piedra que marca el inicio de las obras para la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales que dará trabajo a miles de obreros del rubro de construcción civil.


Según Lewis del Alcázar esta obra generará por lo menos 1,500 puestos de trabajo y solicitó la tranquilidad necesaria a los trabajadores ya que la misma tendrá una duración aproximada de 16 meses

Sin embargo, horas antes de la ceremonia de colocación de la primera piedra cerca de un centenar de obreros del gremio de Construcción Civil llegaron al AA. HH. “15 de Marzo” y “Nuevo Versalles” del distrito de Punchana para exigir a los representantes del  Gobierno Regional y de la contratista china el inicio de los trabajos el que, según dijeron, debió comenzar el pasado 1 de julio.

Los obreros, que estuvieron encabezados por el sub secretario general del gremio de Construcción Civil, Esaul Parano, además de exigir el inicio de los trabajos, pidieron que se respete los puestos que le corresponde a su gremio, indicando que por ley los obreros sindicalizados tienen prioridad. Esta situación en un primer momento generó malestar entre los pobladores del sector de “Nuevo Versalles”, quienes indicaban que ellos como moradores del lugar también tienen derecho a trabajar y no sólo los obreros del gremio de Construcción Civil. (gregoross@hotmail.com)

(Visited 24 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. esos patas de construccion civil llegaron como delincuentes y asustaron a los pobres chinos, quieren entrar a “chambear” dizque pero son mas vagos que su propio secretario general.

Comments are closed.