Habrá lluvia y ráfagas de vientos

564
0
Compartir

SENAMHI Loreto advierte

 Alertan lluvías.
Alertan lluvías.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología -SENAMHI Loreto informa que, a partir de hoy hasta el lunes 26 de setiembre, se prevé precipitaciones de moderada a fuerte intensidad acompañadas de descargas eléctricas en la selva y sierra del país.

Los acumulados en la selva superarán los 45 mm/día; mientras que en la sierra, sobre los 10 mm/día. Así mismo, se presentarán ráfagas de viento, especialmente en la selva, con velocidades sobre los 40 km/h.

En la selva, los mayores acumulados se registrarán en Loreto, Amazonas y San Martín; el sábado 24, en el norte y sur (Loreto, San Martín y Madre de Dios); mientras que, en la noche del domingo 25, las precipitaciones se concentrarán en el sector central de la Amazonía (Amazonas, Huánuco, Pasco, Junín y Ucayali).

Además pidió a la población permanecer en casa durante la lluvia, descargas eléctricas y ráfagas de viento por su seguridad.

Departamentos alertados: Amazonas, Ancash, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín, Ucayali.

(Visited 128 times, 1 visits today)