Gorel y la llegada de oxígeno

▪︎Serán destinadas a las provincias de Ucayali, Requena, Ramón Castilla, Putumayo y Datem del Marañón.

Continuando con la implementación de los establecimientos de salud de las capitales de provincia del Interior de la región, en la lucha contra la pandemia  del COVID-19, el gobierno regional de Loreto, adquirió cinco plantas de oxígeno para igual número de provincias.

De acuerdo a lo especificado por el gerente general regional, Manuel Noriega, dichas plantas han sido adquiridas en Beijing (China), por la gran demanda existente en el continente Americano que ha generado escasez de las mismas.

Ante tal situación, a fin de agilizar el traslado de esas plantas de oxígeno a la ciudad de Iquitos, el gobernador regional, Elisbán Ochoa Sosa, mediante oficio N° 003-2021-GRL-CR, solicita a la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, el apoyo logístico vía aérea con participación del Ministerio de Defensa, para el traslado inmediato de dichas plantas de oxígeno hasta la ciudad de Iquitos, vía Lima.

Las mencionadas plantas serán distribuidas a las provincias de Mariscal Ramón Castilla-Caballococha, Ucayali-Contama, Datem del Marañón-San Lorenzo,  Putumayo-El Estrecho y Requena.

Se recuerda que Iquitos cuenta con seis (6) plantas de Oxígeno, adquiridas por el Vicariato, por el gobierno regional y una donada por la empresa minera Buenaventura. En Nauta (provincia de Loreto) existe una adquirida por el Vicariato y en Yurimaguas (Alto Amazonas) una planta adquirida por el gobierno regional de Loreto.