En visita a Indiana

A fin de anunciar oficialmente la construcción de una moderna infraestructura para la institución educativa San José, que será la primera obra del paquete de proyectos financiados con fondos del Fideicomiso, por un monto referencial de 27 millones de soles, el Gobernador Regional de Loreto, Lic. Elisban Ochoa Sosa, visitó el sábado último la localidad de Indiana, capital del distrito del mismo nombre.

En esta visita, la autoridad regional estuvo acompañada por la consejera delegada Janet Reátegui Rivadeneyra y 08 consejeros regionales, siendo recibidos con gran algarabía por la población, que los acompañó el centro educativo en mención, donde el director, Néstor Enrique Cachique Peña, la plana docente, alumnos y padres de familia, los recibieron con gran algarabía.

Luego, en una emotiva ceremonia, el alumno del segundo de secundaria Enzo Apagüeño, les dio la bienvenida, agradeciendo al gobernador y su comitiva, por el gesto de visitarlos para oficializar la construcción de su nuevo colegio.

Acto seguido hizo uso de la palabra la consejera delegada, Janeth Reátegui, quien recordó el compromiso del Gobernador Regional de construir una nueva Institución, que será fiscalizada por el Consejo Regional desde el inicio hasta la conclusión de la obra, que es de gran importancia para Indiana, pues deberá perdurar en el tiempo para seguir formando a los niños y niñas de Indiana.

A su turno, el Gobernador Regional de Loreto, se dirigió a todos los presentes con un afectuoso saludo, para luego recordar que hace 47 años fue alumno de esta institución educativa y, años después, fue docente de la misma, agradeciendo, por las grandes oportunidades que le dieron sus docentes, a quienes, dijo, debe mucho su formación como profesional y autoridad.

“Hoy estoy acá para anunciar la obra de construcción de la I.E. San José, que costará 27 millones de soles, para dejar al plantel totalmente implementado. Estoy feliz de traerles esta noticia junto a los 9 consejeros regionales que me acompañan”, señaló, indicando seguidamente que ha sido priorizada su ejecución y deberá iniciarse el próximo mes de agosto, anuncio que fue recibido con alegría por el público presente.

También anunció la construcción de un nuevo hospital para esta localidad, cuyo perfil se ejecutará en el presente año y su construcción deberá iniciarse en abril del próximo año. Ochoa Sosa, aprovechó la presencia de los consejeros regionales, para plantear el proyecto de construcción de la carretera Indiana-Mazán-Iquitos, lo que permitirá generar progreso y trabajo para el pueblo. “Es nuestra intención que la Esmeralda del Amazonas avance con su gente”, dijo.

Luego, procedió a hacer entrega de una nueva banda de paz, para que los alumnos integrantes de la banda de música, puedan acompañar y amenizar las distintas actividades cívicas del colegio. El director del plantel, expresó su alegría por los anuncios realizados por el gobernador y por los nuevos instrumentos musicales.

Culminada la ceremonia en el colegio San José, el gobernador loretano se trasladó hasta el IPRESS I-3 Indiana, para conocer la problemática, y recalcar la promesa de construir un moderno hospital que va beneficiar a Indiana y Mazan.

“He venido a anunciarles la decisión de construir un moderno hospital”, refirió, a la vez que hizo un llamado a los trabajadores de salud para seguir trabajando en la lucha encaminada a disminuir los índices de muertes maternas y la lucha contra la anemia. “Hay que dar lo mejor de nosotros, hay que hacer lo posible para palear las dificultades mientras se ejecute la obra”, culminó.