Dirigentes de CORPI están cansados de tanta demora para aprobar ordenanza

Marcial Mudarra y Denis Pashanase.

El cambio de opinión y posición sobre esta Ordenanza Regional por parte del gobernador, sospechan los dirigentes que puede deberse a las megas obras que se anuncian para esa zona como la carretera a la costa.

Tremendamente mortificados y decepcionados tanto del gobernador como del Consejo Regional, se mostraron el apu Marcial Mudarra Taki, presidente de la Coordinadora regional de los Pueblos Indígenas de Alto Amazonas y Datem del Marañón,  y Denis Pashanase, miembro del equipo técnico de CORPI.  Debido a que el Gobierno Regional le ha dado la espalda a la aprobación de una Ordenanza Regional que reconoce a los 24 Pueblos Indígenas y su ubicación geográfica territorial en Loreto.

A través de ProyContra TV mediodía, manifestaron que la autoridad regional ha dado un paso atrás luego de que en reiteradas oportunidades se mostró de acuerdo con dicha ordenanza, sin embargo hoy ha influenciado hasta en los Consejeros Regionales para que no discutan y aprueben el referido documento.

“para nosotros no es fácil estar viviendo a cada rato a Iquitos. En mi caso debo salir de Manseriche, hasta San Lorenzo, de ahí a Yurimaguas, Tarapoto y llegar a Iquitos. Sin embargo tenemos que estar luchando y velando por los intereses de nuestros pueblos, y el Consejo Regional se niega a poner en agenda este tema”, finalizó Mudarra Taki.