Funcionario habría planificado robo

484
1
Compartir

– Asaltantes lanzan grave acusación

Funcionario habría planificado robo

Delatan a funcionario

Aquí hay  una cortina de humo, nos jugaron una trampa, es más,  nos entregaron las armas, porque es difícil pasar los controles con armamento, expresó el detenido.

Los asaltantes que ingresaron a la municipalidad provincial de Alto Amazonas a robar, antes de ser internados al penal de Tarapoto, confesaron que  por intermedio de un funcionario de esta comuna llegaron hasta esta ciudad y los contrataron para hacer ver que hubo un robo.

Sobre el asalto y robo frustrado en la Municipalidad de Alto Amazonas, aún las cosas no están claras. Uno de los asaltantes que fue detenido durante la balacera, Antonio Rivera Castillo, confesó antes de ser internado al penal de Tarapoto, que el ingeniero Luis Garingaño Zeballos quien labora en la División de Estudio de Proyectos de la comuna de Alto Amazonas y Max Córdova Huaicama, quien actualmente labora en la Municipalidad Distrital de Jeberos, fueron quienes se contactaron con ellos para cometer este robo.

No llegamos el mismo día del asalto, estuvimos en Yurimaguas un día antes, nos hospedamos en el Portón Rojo, que es un local de citas, ubicado en la parte lateral del Asentamiento Humano “Praderas del Simuy”, el administrador puede constatar nuestras declaraciones porque fue Garingaño Zeballos quien contrató el hospedaje, la verdad nos trajeron con engaños y de repente no sabemos que detrás de todo esto está metido la alcaldía y que algo quisieron hacer y esconder porque  mientras ellos se llevaron la plata, nosotros recién ingresamos al local y no están echando la culpa ahora a nosotros”, preció Antonio Rivera, quien es natural de Talara.

El detenido dijo que Max Córdova se hizo pasar como ingeniero y que su jefe era Luis Yaringaño, y es él quien les hizo conocer todos los movimientos y qué bóveda estaban los 300 mil nuevos soles, dinero de FONCOMUN, porque imagínense viniendo de tan lejos (Lima) vamos a adivinar la ubicación de la caja fuerte, fue él (Max Córdova) quien no hizo conocer todo el movimiento, pero ahora dicen que el dinero lo habían sacado para su depósito en el Banco Continental. (litapa11@yahoo.es)  

(Visited 58 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. Acá se está cocinando algo feo porque hay mucha cola. La culpa viene de arriba por tener malos funcionarios ya que los mismos son los hombres de confianza del alcalde quien los pone cmo parte de la repartija política después de la campaña. Así funciona la cosa. Al final el pueblo paga los platos rotos. Cuando nos daremos cuenta que conociendo a la autoridad en su casa así será en su gestión.

Comments are closed.