Piden identificación e investigación

Amigos de Tessy López López encontraron la fotografía de un desconocido en el cenotafio construido en la carretera Santa Clara. Familiares y amigos no identifican a la persona por lo que piden se inicie una investigación. Sospechan que alguien dejó imagen para dar con el paradero del verdadero asesino.

La contadora Tessy Arelis López López, (23) natural de Requena, fue encontrada sin vida debajo de un puente de la carretera a Santa Clara en el distrito de San Juan Bautista, hecho ocurrido el 16 de mayo del 2018 en horas de la mañana. Sobre su asesinato se inició una investigación por parte de la fiscalía que puso a dos personas en prisión preventiva. Durante varios días la familia y amigos exigieron justicia frente al poder judicial de Loreto.

La tarde del lunes 16 de agosto del presente año, se registró un nuevo hecho en marco a su muerte. Un grupo de amigos de la fallecida encontraron una imagen tamaño carnet que retrata a una persona de piel trigueña, cabello corto, cejas semi abultadas y ojos negros que usa una camisa con franjas verticales de color azul con marrón, foto capturada de manera frontal, quien sería un desconocido.

El hecho rápidamente corrió entre sus amigos cercanos y familiares, sobre la identidad de la persona encontrada en el santuario. Durante varios días y pese a consultas internas entre sus seres cercanos nadie logró dar razón sobre el nombre de la persona. La señora Esperanza López, mamá de Tessy, indicó a sus amigos que esto será consultado ante el abogado que los asesora en el caso.

“A este chico nunca lo habíamos visto, preguntamos entre sus familiares para saber si lo conocen, pero nadie sabe nada. Siempre vamos a la carretera para dejar flores y solo ese día nos encontramos esa sorpresa”, dijo una de las amigas de Tessy.

Al respecto el diario Pro & contra la tarde de ayer, se comunicó con el abogado Franz H. Cerrón del estudio jurídico “Crisóstomo & Rivera, abogados y consultores” quien brinda asesoría sobre el caso de Tessy López. “La familia no me dio a conocer sobre el hallazgo de sus amigos, pero ahora que veo la foto pudo asegurar que no está entre mis archivos, tendré que consultar ante la fiscalía para saber si es una persona de interés en la investigación y de todos modos pediré sea identificado, puede tratarse de un posible sospechoso o alguien que sabe algo al respecto”.

Además, se le preguntó sobre la investigación del caso. “Esta semana debemos tener resultados de la homologación de la sangre con los implicados, problemas logísticos con la división médico legal de la capital provocaron un retraso”. La fotografía puede motivar una nueva investigación. Por el momento los familiares y amigos piden poder identificar a la persona de la foto.