Por asociación ilícita para delinquir y falsificación de documentos

El Ministerio Público tiene la palabra.

De los hechos se indica que la denuncia por asociación ilícita para delinquir se refieren a que los investigados se habrían agrupado a fin de formar una supuesta junta directiva comunal  periodo 2015-2016 de la CCSJM.

Según el expediente No. 752-2017 por el delito de asociación ilícita para delinquir y falsificación de documentos en contra de la Comunidad Campesina San Juan de Miraflores, mediante disposición fiscal No. 08  del 06 de junio del 2017 se dispone la  ampliación  de formalización  y continuación de  la investigación preparatoria en contra de Jorge Bernuy Rengifo y otros en la calidad de autores de la ejecución de presunto delito contra la fe pública, falsificación de documentos privado y otros.

De los hechos se indica que la denuncia por  asociación ilícita para delinquir se refieren  a que los investigados se habrían agrupado a fin de formar una supuesta junta directiva comunal  periodo 2015-2016 de la CCSJM, con el fin de que a partir de su juramentación atribuir públicamente a Jorge Bernuy Rengifo la calidad de presidente y cometer delitos contra la fe pública, efectuando documentación falsa, esto es elaborar constancias de posesión y otros documentos mediante el cual otorgan derechos posesorios a terceros beneficiarios sobre predios de la CCSJM, previo pago, ante el cual solo se entrega recibos de ingresos, pese a que la CCSJM cuenta con RUC y posteriormente efectuar  supuestos procesos de titulación que involucren o invitan a asambleas extraordinarias.

En la investigación fiscal se investiga la entrega de la constancia de posesión No. 555-2016-JD-CCSJM del 13 de abril del 2016, mediante el cual Jorge Bernuy Rengifo y la señora Teresa de Jesús del Águila Salinas, dejan constancia que la señora María Silvana Rotondo Pawlikoski es posesionaria de la parcela terreno ubicada en el pasaje las Margaritas No. 145- Entre otras entregas.

Toda la documentación ha sido puesta a conocimiento del juez del segundo juzgado de investigación preparatoria de Maynas. Sin embargo, lo que perece contraproducente es que el mismo fiscal de nombre Alonso Daniel Valdivia Correa que en la fecha está investigando a los ex directivos de la CCSJM, también está investigando el caso en donde los que han recibido constancias de posesión expedida por la ex junta directiva denuncian a los posesionarios antiguos.