Fiscalía considera “extrema” postura de procurador frente a Odebrecht

Fiscalía considera “extrema” postura de procurador frente a Odebrecht

380
0
Compartir

La solicitud que alista el procurador del Caso Lava Jato, Jorge Ramírez, para exigirle a la constructora Odebrecht el pago de 3.468 millones de soles de reparación civil ha sido considerada como una pretensión “extrema” en el Ministerio Público, de acuerdo a fuentes de El Comercio.

Ramírez valoró esta cifra en atención a tres proyectos desarrollados por la empresa brasileña en los que hubo prácticas de corrupción, el Gasoducto Sur Peruano, la carretera Chacas en Áncash y los tramos 2 y 3 de la ruta Interoceánica Sur.

En declaraciones a “Cuarto Poder”, el abogado de Estado lamentó que Odebrecht haya ofrecido tan solo pagar 66 millones de dólares de indemnización, aproximadamente el doble del monto que presuntamente pagó en sobornos.

“Nosotros esperamos que la empresa Odebrecht cambie de actitud, no es posible que ofrezcan 66 millones de dólares de reparación civil; considero que ellos tienen que reflexionar y si quieren enmendar espero que propongan un monto mayor”, afirmó el procurador.

Una fuente del equipo especial de la fiscalía para el Caso Lava Jato explicó a este Diario que si a raíz de la posición del procurador Ramírez se producen trabas, ellos continuarán con las negociaciones con Odebrecht y será un juez el que defina si el acuerdo final está dentro de ley.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Deja un comentario