FAMILIA DESALOJADA SE POSESIONA DE PROPIEDAD

616
0
Compartir

[TOMARON EL INTERIOR POR SUPUESTAS IRREGULARIDADES EN LA COMPRA].

Los dueños del predio indicaron que no existe ninguna irregularidad con la compra – venta y que incluso uno de los hermanos ya fue beneficiado con siete mil soles luego de que su padre cobrará el fuerte monto. El tema se resolverá en instancias judiciales sin embargo el pleito y demás complicaciones podrían generar mayores enfrentamientos.

Ingresando por los techos, trayéndose abajo ventanas y puertas así como desafiando a la autoridad encontramos a una pareja de esposos que por diversos medios se agenciaron para volver a ingresar a lo que ellos consideran su vivienda en la que residen más de 40 años. Muy temprano llegamos hasta la cuadra 15 de la calle Dos de Mayo, en el centro de la ciudad donde conversamos con Teresa Tuesta Cahuaza, quien manifestó que el pasado viernes – mientras ella realizaba diligencias en un nosocomio local – esto fue aprovechado por el supuesto nuevo propietario identificado como Edgar Cárdenas Apaza para desalojarlos y cerrar el predio con un portón de fierro.

Por tal motivo los familiares de la mujer desde aquella mañana viven y pernoctan en plena vía pública sufriendo los embates del sol y la lluvia por lo que aducen que toda la culpa la tienen las autoridades judiciales a las que tildan de corruptas. “Mi padre es un tipo dedicado al licor y yo como hijo legitimo tengo derecho a la propiedad. Ahora ese sujeto (Edgar Cárdenas), aprovechándose de eso le entregó papeles para que firme la aparente compra venta de esta propiedad por un monto irrisorio de 25 mil nuevos soles. Mi papa dice que jamás vendió nada y por eso estamos con este problema”, indicó uno de los hijos.

Mientras cubríamos esta información pudimos observar que los desplazados ingresaron de forma rauda y directa al predio – al mismo – que le rompieron ventanas y puertas para tomar lo que consideran que es suyo y que por un hecho ilegal les arrebataron y todo con la venia de autoridades fuera de la ley. Luego de estar más de cinco días durmiendo a la intemperie y una vez dentro de las instalaciones que ocuparon por más de cuatro décadas – estos – indicaron que solo muerto los sacaran de allí pues lo que han hecho con su padre y herederos es un verdadero delito. (M. Lizarzaburu)

(Visited 214 times, 1 visits today)