Falta preparación ante inundación

290
4
Compartir

– Según Robert Falcón

“No estamos preparados para inundación”

Robert Falcón

La creciente va ser igual o peor que la del año pasado aunque el agua tiene un comportamiento oscilante porque un día sube y el otro día baja, dijo Falcón.

“No estamos preparados para una inundación porque no tendríamos dónde albergar porque la ciudad de Iquitos es una isla, es mediterránea, rodeada de ríos y el problema de habilitar otras zonas se torna más crítico”. Así de claro fue Robert Falcón, director regional de Defensa Nacional, al referirse a la posibilidad que la creciente supere los 118.60 metros sobre el nivel del mar que alcanzó hace algunos años. Aseguró, sin embargo, que las autoridades del gobierno regional ya han tomado precauciones ante esta posibilidad.

Robert Falcón estuvo en el distrito de Urarinas junto con un grupo de especialistas de Defensa Civil y evaluó los daños. Entre las poblaciones afectadas se encuentran Nueva Alianza, Cununico, Nueva Esperanza, Seis de Mayo, todas ubicadas a pocos minutos de Maypuco, capital del distrito de Urarinas, que se ubica a seis horas en deslizador desde Nauta, navegando por el río Marañón.

Según la evaluación preliminar hay 3297 viviendas afectadas, 83 colegios, 7 postas médicas, 6 mil hectáreas de cultivos de plátano, yuca y maíz  perdidos y 3 mil hectáreas de esas mismas especies afectadas. El informe señala que existen 12 637 personas afectadas de los cuales 6,133 son adultos y 4,475 menores y 2029 infantes.

(Visited 45 times, 1 visits today)

4 Comentarios

  1. La inundación es un problema real en nuestra región por nuestra geografía, la preparación comienza desde la prevención, les pido a las autoridades que ya no deben permitir la construcción de casas precarias en zonas inundables, hasta cuando se van a poner los pantalones para frenar esta insensatez de esta gente que viene solo a dar más problemas por la inoperancia, Defensa Civil deberia de ver este problema, sin ir muy lejos se siguen levantando estas casas en toda la línea del malecón, en Moronacocha, y en Belén, empieze Sr. Falcón organizándose y actuando a la vez ya no permitamos mas a estas personas que vienen a dramatizar más nuestra situación.
    prensadignaperu@gmail.com

  2. no estamos preparados para una inundación…, y que hace pues este señor como director de defensa nacional; lo que él manifiesta no es novedad, es de público conocimineto, que ha hecho esl Sr. Falcón todos estos años en el cargo? que pena tener tanta gente inepta en cargos publicos!!!

    • Exacto… tanto años en el cargo y sale con una noticia que es archiconocida… creo que deberia pensar más en las estrategias de trabajo ante el problema, aunque creo que más le gusta la camarita, ser figuretti!! 🙂

Comments are closed.