Evita Comer Estos Alimentos Durante El Embarazo

198
0
Compartir

Cuando una mujer se embarazada necesita tener cuidados especiales para garantizar su salud y la de su bebé. Cuando te dan el pronóstico de la prueba de embarazo y es afirmativa, todo cambia drásticamente, debes tener una mejor alimentación y hacer ejercicios que no expongan a peligro a tu bebé y a ti.

La mayoría de las mujeres comienzan esta etapa con una dieta balanceada donde comienzan a ingerir mayor cantidad de frutas y de verduras, carne magra y aceites vegetales, de este modo garantizan vitaminas que le serán esenciales para el crecimiento del bebé y de su recuperación. Pero así como las mujeres agregan a sus platos alimentos sanos, hay otros que mientras estén en cinta no deberán comer para no poner en riesgo la vida del futuro bebé.

El café

Es una bebida deliciosa, pero si eres un fanática de estos líquidos vas a tener que quitarlo de tus mañanas, al menos hasta el primer trimestre de tu embarazo, porque puede causarte un aborto involuntario. Después de esta etapa, puedes tomarlo, pero con medida, porque podría traer consecuencias en tu bebé cómo la abstinencia y el nerviosismo.

Alcohol

Tomar alcohol, aunque sea una copita de vino, está estrictamente prohibido. El consumo de bebidas alcohólicas durante el embarazo incrementan el riesgo de un aborto y por si fuera menos puedes impactar en el desarrollo cerebral de tu bebé.

Mariscos

Los mariscos y el pescado tienen a veces mercurio, por lo que, puede ser fatal para tu bebé. Además de que afectará su desarrollo cerebral, también dañará su sistema nervioso. Cuida tu salud, pero sobre todo la de tu bebé durante esta etapa. Asiste a tu médico para que te resuelva dudas y te diga qué hacer. Además consulta a un especialista en nutrición para que te de una dieta balanceada, algunas otras recomendaciones y así tú y tu bebé disfruten esta etapa tan maravillosa.

 

(Visited 75 times, 1 visits today)