ESTUDIANTES, DOCENTES Y TRABAJADORES DE LA UNAP VIAJARÁN BECADOS A EUROPA

212
0
Compartir

Gracias a la Beca Erasmus +, UNAP rumbo a la internacionalización

 La convocatoria Erasmus +, en esta oportunidad centra su atención en  la movilidad entre países asociados y el campus de excelencia internacional agroalimentaria (ceiA3) Proyecto KA107.

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) continúa beneficiando a sus estudiantes y docentes con sus convenios interinstitucionales nacionales e internacionales, en esta oportunidad continuarán sus estudios e investigaciones en universidades españolas, gracias a las becas de la Unión Europea (UE) denominada Erasmus +, y ahora también se suman como beneficiarios los trabajadores administrativos quienes fortalecerán sus capacidades, así lo dio a conocer el rector doctor Heiter Valderrama Freyre, quien tiene entre sus objetivos llevar a la UNAP a la internacionalización.

Erasmus+ es el programa de la UE de apoyo a la educación, formación, juventud y deporte en Europa. Su presupuesto de 14.700 millones de euros que ofrece oportunidades de estudio, adquisición de experiencia y voluntariado a más de 4 millones de europeos. Y también se extiende a algunas universidades de países de América Latina. En el Perú la UNAP es una de las pocas elegidas, y hasta la fecha ya se han beneficiado de estas becas decenas de jóvenes unapenses, quienes han continuado sus estudios y preparación en universidades de España, Francia, Alemania, Bélgica, Austria, etc.

El Programa Erasmus+, que se extiende hasta 2020, no se dirige solo a los estudiantes. En él se han fusionado siete programas anteriores y ofrece oportunidades a una amplia variedad de personas y organizaciones.

(Visited 48 times, 1 visits today)