EsSalud rechaza actos de violencia

321
0
Compartir

Investigarán caso de agresión contra mujer

1109-essalud-small

El Seguro Social de Salud rechaza rotundamente actos de violencia, en especial de violencia contra la mujer, por lo que ratificamos nuestro compromiso de velar por la salud de toda la población loretana.

1109a-smallAnte la denuncia pública que hizo Yta Medina Lavy contra su ex pareja el Dr Russman Palacios Lara, quien la agredió, dejándola toda golpeada y con el labio roto, labora como Gerente de Essalud en Caballococha. El medico niega haberla golpeado y que esos golpes son parte de un forcejeo.

Respecto al caso que involucra al Director del Centro de Atención Primaria de EsSalud en Caballococha, en el supuesto agravio a su ex conviviente, la Gerencia de la Red Asistencial Loreto mediante un comunicado informa, que el incidente en mención constituye un tema estrictamente personal, que no ocurrió dentro de las instalaciones de EsSalud, y no ha sido notificado formalmente por la fiscalía penal de Caballococha a esta institución.1109-small

Al tomar conocimiento de este hecho, que va contra el código de ética que debe cumplir todo trabajador de EsSalud y dada la trascendencia del caso, se ha solicitado la aclaración respectiva al Dr. Russman Palacios Lara sobre el caso que es materia de investigación.

Asimismo, el área de Asesoría Legal de la Red Asistencial Loreto se comunicará con la fiscalía penal de Caballococha para informarse del caso y emitir un informe sobre las acciones que deberán tomarse en el particular, sin afectar el debido proceso y el derecho a la legítima defensa.

(Visited 92 times, 1 visits today)