“Esperemos que la PTAR no colapse para que ver en qué se puede utilizar”

295
1
Compartir

[Jorge Mera señala que nuevo presidente regional deberá solucionar problema de la PTAR].

Jorge Mera
Jorge Mera

Jorge Mera propone creación de pequeñas plantas de tratamientos en las cuencas de los ríos.

La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales – PTAR está en la mira de los aspirantes al Gobierno Regional de Loreto, quienes en caso de no funcionar como se espera deberán establecer criterios técnicos para su funcionabilidad. Jorge Mera Ramírez, líder de la agrupación MERA, dijo que según los especialistas a quienes ha consultado, indican que esta obra estaría a punto de colapsar.

“Definitivamente hay que buscar alternativas, nosotros siempre hemos dicho que las plantas de tratamientos deben hacerse en cada cuenca, no tan grandes pero sí que soporten un sistema por pendiente y no por bombeo, inclusive generando su propia energía para no contaminar los ríos”, manifestó.

De colapsar la PTAR, representaría un gran riesgo para los habitantes de las viviendas cercanas a esta obra, quienes se verían en un gran perjuicio. (randyriosg@gmail.com)

(Visited 51 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. Que se vaya pensando de antemano las acciones a seguir en caso de colapso y es mas, de poder operar esta no debe originar mayores gastos a la region, dado que su utilidad es minima y no sería dable que se siga gastando en ella y lo mejor sería en pensar que proyecto sería de mayor beneficio para la región (ejemplo, una carretera de acceso a la costa), por lo pronto acabamos de ver que ya se piensa en un terminal pluvial en Yurimaguas a donde los brasileros tendrian acceso por el Amazonas y de yurimaguas a la costa, si eso funciona asi, chau Iquitos.

Comments are closed.