Es el mejor regalo de Navidad y oraré por él  

132
0
Compartir

Renzo Villacorta recibió carta del Papa Francisco:

Este joven iquiteño es el más bendecido y feliz ya que jamás imaginó que su carta dirigida al papa Francisco iba ser recibida y respondida por él mismo desde el Vaticano. 

Aun emocionado por haber recibido una carta del mismo papa Francisco se encuentra Renzo Villacorta Ríos, un joven de 20 años que vive en Iquitos y que hasta el día de hoy no puede creer y no se va de su cuerpo esa sensación de felicidad que lo embarga.

El joven nos cuenta que el año pasado cuando viajó a Polonia por la congregación de jóvenes fue que decidió hacerle llegar un regalo junto a una carta al mismo santísimo pontífice.

¿Cómo así decidiste regalarle un presente al papa Francisco?

Todo se dio de la nada, mi mamá me apoyó en esa idea, compramos el regalo que era una canoa de palisangre con remo y lanzas, y un atardecer loretano. Decidí que ese presente debería llegar a las manos del papa Francisco.

¿Estabas de viaje en ese tiempo?

Sí, recuerdo que estaba en una jornada juvenil en Polonia, había catequistas, obispos, arzobispos y cardenales, fue ahí que conocí al arzobispo de Puerto Rico, conversé con él y le conté mi idea, se emocionó y me dijo que me apoyaría.

¿Te habías olvidado de llevar el regalo?

Si, y mi hermano tuvo que llevarlo, pero para que llegue a su destino pasó por muchas travesías, ya que en el aeropuerto de Lima le quitaron las maletas y en su canguro llevaba el regalo, cuando vi la canoa de palisangre me sentí feliz.

¿El arzobispo de puerto Rico te ayudó para que el presente llegue al pontífice?

Si, él me ayudó mucho, conversé con él, le dije que venía de Perú y que quería hacerle llegar un presente al papa Francisco. Le entregué el regalo y mi carta, me emocioné porque sabía que mi presente iría donde el sumo pontífice.

¿Qué le escribiste en la carta al papa?

En mi carta le conté una parte de mi historia, y que para mí él era una persona muy especial aun sin conocerlo. Le dije que cuando él asumió su pontificado fue el día de mi cumpleaños que es el 13 de marzo y estuve emocionado, ahí le conté todo y el regalo que era muy representante de nuestra Amazonía, que era de parte de toda mi familia y de todos los loretanos.

¿Quién te dijo que recibirías una carta desde el Vaticano?

Recuerdo que un día muy temprano vino hasta mi casa el padre Miguel Olaortúa, me sorprendió su visita y me preguntó como así me comuniqué con el papa Francisco, como se dio este contacto con el santo padre. Después le conté todo y me dio una gran sorpresa. Me dijo que en Lima estaba un sobre con un presente y una carta enviado desde Roma, desde el Vaticano desde la misma sede. Yo no lo podía creer, estaba muy emocionado, muy contento con esta noticia. Mi familia estaba feliz y esperamos a que nos llegue la carta.

¿Recibiste la carta del papa Francisco desde su puño y letra?

Sí, recuerdo que era un día de la semana, en el mes de agosto de este año, estaba solo en casa porque mi familia ya había salido a sus actividades diarias. Toparon la puerta y me entregaron el sobre, me emocioné y no la abrí, decidí esperar a mi familia. Llamé a mis padres, a mis tíos, y a todos. En cuestión de minutos todos llegaron, dejaron sus trabajos para compartir conmigo esa felicidad y cuando estuvimos reunidos abrí la carta y la leímos. Creo que fue uno de los momentos más felices de mi vida.

¿Qué te respondió el sumo pontífice?  

En la carta que me respondió el papa Francisco decía que estaba muy contento de que haya llegado a sus manos  el sobre y en especial el regalo. Me pidió que ore mucho por él, es lo que él quiere, que oremos mucho por él porque también necesita de nuestras oraciones y que orará por nosotros. Está muy contento y promete sentirse charapa desde lejos. Además había unas imágenes sagradas junto a un bello rosario.

¿Qué sentiste al tener la carta que te mandó el papa?

Me sentí muy contento, estaba emocionado y no lo podía creer que de su propio puño y letra me había escrito el mismísimo papa Francisco, era muy emocionante tanto para mí como para  mi familia. Era algo maravilloso.

¿Tu familia es muy católica?

Sí, mi familia es muy católica. Mis papás son muy católicos, yo no les acompañaba a las misas pero después me di cuenta, desde que hice mi conformación ese lazo con Dios me unió más, mi vida cambió desde que soy catequista.

¿Irás a ver al papa cuando llegue a Lima?

Haré todo lo posible para ir hasta Lima para la llegada del papa Francisco y verlo de cerca, no sé qué haría al tenerlo al frente. Si la otra vez que lo tuve a unos 5 metros de mí en la jornada de juventud vi pasar en el papamóvil al pontífice y lo único que hice fue quedarme inmóvil y se me salían las lágrimas, era una emoción tan grande.

¿Admiras al papa?

Yo admiro mucho al pontífice, la humildad que tiene es muy grande, al pedirme que ore por él dice mucho de él, porque también es un ser humano y necesita de nosotros para que guie a todas las iglesias y guiarnos al amor de cristo.

¿Qué les dirías a los jóvenes?

A los jóvenes les pido que pueden vivir su vida de lo normal pero siempre dando el lugar a Dios, ya que es muy importante tenerlo en nuestros corazones.

¿Algún consejo que quieras dar?      

A todas las familias les pido que dediquen un momento de su tiempo a Dios, ya que a Dios le agrada mucho que sus hijos oren por él. Debemos agradecer por todo y vivir felices.

 

(Visited 51 times, 1 visits today)