Entró en vigencia nuevo sistema de salud “Samu”

1180
2
Compartir

[Nuevo sistema de salud en beneficio de la población].

Hugo Rodríguez Ferrucci
Hugo Rodríguez Ferrucci

 Ayer entró en vigencia el nuevo Sistema de Atención Médica de Urgencia de Loreto – SAMU, que consistió en inaugurar la central reguladora que funcionará las 24 horas del día y la línea gratuita es el 106. Este sistema contará con el trabajo de un médico, una enfermera, una operadora y un chofer. Así lo informó Hugo Rodríguez Ferrucci, Director Regional de Salud.

“El SAMU fue creado con el objetivo de que cualquier urgencia médica dentro de la región Loreto, la población pueda llamar a la central y ubicar y explicar la urgencia para poder recoger de la manera más rápida a un paciente que se encuentre en Iquitos o en cualquier punto de la región Loreto, el servicio podrá ser efectuado en una ambulancia o si es necesario en una avioneta”, manifestó.

Asimismo, Rodríguez indicó que el sistema está totalmente apto y que las principales capitales y provincias de la región cuentan con el material logístico necesario, “la ciudad de Requena, San Lorenzo, Santa Clotilde, San Pablo y en cada capital y provincias cuentan con un deslizador para la eficacia del servicio”, concluyó el Director. (danyrobert_90@hotmail.com)

Llamada: Ya entró en vigencia este servicio que beneficiará a la población Loretana, en especial de aquellas que viven en zonas muy lejanas 

|

(Visited 222 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. Bueno, la implementación es una buena idea, pero por lo menos deberian haber cambiado el nombre SAMU por otro nombre, por que es copia fiel de lo que existe en Brasil, hay que hacer la diferencia pues.

Comments are closed.