Entregó alimentos a damnificados de BARRANQUITA

355
0
Compartir

[GRUPO  PALMAS].

Ayuda en zonas inundadas
Ayuda en zonas inundadas

A la  una de la tarde recién el agua regreso  a su caudal normal.

YURIMAGUAS. El último jueves fueron inundados varios pueblos por el desborde del río Caynarachi en el distrito de Barranquita, la ayuda no se hizo esperar por parte del Grupo Palmas de capitales peruanos, apostados en la localidad de Pampa Hermosa (Yurimaguas).

Zonas más afectadas en el valle del Caynarachi por las constantes lluvias: Caserío Las Palmas, Nueva Libertad, Santa Clara, Sanango y Barranquita (capital del distrito). Estos lugares afectados por las inundaciones, el representante del Grupo Palmas, José Mercado Bartollo y la sra, Nancy Valdivia Gómez hicieron entrega de 3 toneladas de alimentos de primera necesidad (arroz, azúcar, conservas, galletas, cocoa, ect) que beneficiaría a 400 familias aproximadamente.

Mercado Bartollo precisó que  “es política de la empresa ayudar en estos momentos difíciles a nuestros hermanos. Es por eso que la gerencia del Grupo Romero dispuso este apoyo. (…) Pudimos constatar la magnitud del desastre, donde los hombres del campo perdieron muchas hectáreas de sus sembríos, animales domésticos, gracias a Dios no hubo pérdidas humanas”.

Por su parte, Valdivia Gómez, Asistenta Social del Grupo Palmas expresó que “es importante realizar apoyo humanitario, ellos lo necesitan, como empresa estaremos atentos a cualquier eventualidad, y esperemos que las autoridades también les brinden apoyo”.

Los vivientes de la zona, narraron los terribles momentos que les tocó vivir cuando el río Caynarachi se desbordo. La señora Elita Saldaña Rojas (37), madre de 4 hijos, nos narró esta esta terrible inundación en su casa, “yo me encontraba en mi cama con mis hijos en esos momentos sentí el agua que se vino sobre nosotros, lo único que hice es subir de inmediato con mis hijos al terrado, es ahí donde permanecí por varias horas sin poder hacer nada, felizmente tenía la mitad de un racimo de guineo y eso les di de comer a mis hijos, pensé que íbamos morir ahogados”. (litapa11@yahoo.es)

 

(Visited 29 times, 1 visits today)