Será internada en albergue
El pasado viernes 10 de enero de 2020, la Fiscalía Provincial Civil y Familia de Datem del Marañón, puso a disposición del Juzgado Mixto de Datem del Marañón una adolescente de 14 años de edad, por encontrarse en presunto estado de desprotección familiar, quien además conforme a lo previsto por el D.L N° 1297, será internada en un albergue en la ciudad de Iquitos.
De acuerdo a las primeras diligencias, la menor proviene del distrito de San Martín de Pangoa de la Provincia de Satipo, del Departamento de Junín, y habría sido víctima del delito de Trata de Personas, motivo por el cual la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Datem del Marañón iniciará las investigaciones por dicho delito.
Loreto registra altos índices de víctimas de trata de personas. En julio del año pasado, cerca de 13 menores fueron intervenidas durante el operativo ‘Karen Ludy 2019 que ejecutó la Fiscalía Provincial de Trata de Personas de Loreto y la Tercera Fiscalía Provincial de Familia de Maynas, para identificar los casos de trata de menores de edad con fines de mendicidad, trabajo infantil y explotación laboral. Los menores, entre niños y adolescentes, fueron intervenidos en el Boulevar de Iquitos, por tierra y río.