EN REUNIÓN CON MINISTRO DE LA PRODUCCIÓN

EN REUNIÓN CON MINISTRO DE LA PRODUCCIÓN

258
0
Compartir

ALCALDE RICHARD VÁSQUEZ LOGRA UNIDAD EJECUTORA DEL GRAN MERCADO DE BELEN

Esto no ha sido sino parte de los argumentos debidamente sustentados por la autoridad municipal ante aquel alto representante del Ejecutivo, que permitió que se admita que la comuna se encargue de la construcción del Mercado de Belén, con la celeridad y la idoneidad que las circunstancias demandan.

Reunión al más alto nivel. El alcalde de la Municipalidad Distrital de Belén, Richard Vásquez Salazar se reunió, el último jueves, con el Ministro de la Producción, Pedro Olaechea, reunión en la que participó el presidente de la FECAMAVIB, Humberto Acurio, y en la que se logró que se devuelva la Unidad Ejecutora del Gran Mercado de Belén a nuestra municipalidad.

El encuentro, que se prologó cerca de una hora, tuvo ese ese objetivo, y Vásquez Salazar sustentó su pedido señalando que, desde el 16 de abril del 2015, se había acordado que sea el referido ministerio la Unidad que lleve adelante la colosal obra, “vía un convenio de dos años, y que el mismo ya ha vencido”.

Agregó que, en todo ese periodo de tiempo, la cartera ministerial en cuestión “no mostró interés en la ejecución y culminación del Gran Mercado de Belén”, situación que está generando conflictos sociales.

Manifestó a Pedro Olaechea que el Ministerio de la Producción no consideró en la obra dos grandes prioridades: 1. Hasta la fecha no se tiene expediente técnico aprobado y 2. Nunca existieron profesionales de ese ministerio participando en el proceso constructivo.

El alcalde Richard Vásquez fue claro en señalar que estos hechos irrebatibles “demuestran la insensibilidad del gobierno de PPK para con la población belenina”.

 

(Visited 92 times, 1 visits today)