EN EMBARCADEROS PARA LAS PLAYAS DE IQUITOS

696
0
Compartir

PRIMERA FISCALÍA DE PREVENCIÓN DEL DELITO REALIZÓ OPERATIVO INOPINADO

El representante del Ministerio Público exhorta y recomienda a los intervenidos a cumplir a la brevedad posible con los requisitos que exige la norma de seguridad en embarcaciones, caso contrario podría ser posible de sanción administrativa y penal.

Con la finalidad de verificar, constatar y prevenir el delito contra la seguridad pública en la modalidad de delitos contra los medios de transporte, comunicación y otros servicios públicos en su forma de atentado contra los medios de transporte de servicio público, los Fiscales Adjuntos Titulares, Abog. Leslie Maribel Díaz Guerra y Abog. Efrain Yanarico Quispe de la Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito realizó un operativo inopinado a embarcaciones fluviales que realizan transporte de pasajeros a las diversas playas de la ciudad de Iquitos.

En el operativo, se contó con la participación de personal de Capitanía de Puertos, Guardacostas de Iquitos y personal policial de la DUES; con quienes se inspeccionó a las embarcaciones acoderadas en el Puerto Las Camelias y en la Playa Pampa Chica, que constan de “B/F Transporte Turístico El Dorado”, “B/F Don Bigote”, “B/F Toba”, “B/F Jorgito” y “M/F William” todos con matricula en trámite y no cuentan con chalecos salvavidas, botiquín de primeros auxilios y baldes de arena para incendios.

En tal sentido, personal de Capitanía de Puertos y Guardacostas de Iquitos refirió que actualmente dicha entidad se encuentra otorgando ciertos beneficios, como son la seguridad en el trámite del certificado de matrícula, con la finalidad de impulsar la formalidad.

 

(Visited 147 times, 1 visits today)