Ellos son los tres bomberos fallecidos en el incendio en El Agustino

306
0
Compartir
Salas, Jiménez y Torres eran miembros de la Compañía Roma N° 2 del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú. Fuente - Reniec
Salas, Jiménez y Torres eran miembros de la Compañía Roma N° 2 del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú. Fuente – Reniec

Tras horas de incertidumbre se confirmó la muerte de tres miembros del Cuerpo de Bomberos mientras trataban de apagar un incendio en El Agustino.

Este miércoles se confirmó la muerte de tres bomberos durante su lucha por controlar el incendio de un almacén del Ministerio de Salud en El Agustino. El general Manuel Vera del Cuerpo General de esta institución, confirmó a RPP Noticias el hallazgo de los cuerpos de Alonso Salas Chanduví, Raúl Sánchez Torres y Eduardo Jiménez Soriano, quienes llevaban más de 8 horas como desaparecidos.

La Compañía Roma N° 2 tiene su sede en el jirón Junín en el Cercado de Lima.
La Compañía Roma N° 2 tiene su sede en el jirón Junín en el Cercado de Lima.
  1. Alonso Salas Chanduví. Con 25 años (iba a cumplir uno más el próximo 1 de noviembre), se trata del más joven de los tres, pero era quien llevaba más tiempo y tenía mayor rango en el cuerpo. Salas, nacido en Lima, era subteniente del Cuerpo General de Bomberos en la Compañía Roma N° 2, del Cercado de Lima, una de las más antiguas del país. Fue trabajador de la Municipalidad del Rímac, donde vivía, la cual le dedicó un mensaje en Twitter.
  2. Raúl Lee Sánchez Torres. Natural de La Oroya (Junín) y de 35 años, Sánchez Torres vivía en San Juan de Lurigancho y era seccionario, el segundo rango del cuerpo, desde el año pasado. Estaba separado de su pareja, con quien tuvo una hija. “Deja a un niña de 5 años, era muy querida por él. Era un padre cariñoso”, dijo una familiar de la menor para RPP Noticias. Según la RENIEC, vivía en San Juan de Lurigancho.
  3. Eduardo Jiménez Soriano. Con 45 años de edad, era el mayor de los tres, pero llevaba solo seis meses en la institución. Limeño de nacimiento y residente de San Juan de Lurigancho como Sánchez Torres, se desempañaba como seccionario, rango de la Plana Menor de la institución. Su pareja estaba esperando un hijo suyo, de acuerdo con lo contado por el general Manuel Vera Romaní en el programa Encendidos. (rpp.pe)

(Visited 141 times, 1 visits today)