[ARE INTENTÓ IMPEDIR Y SE ENFRENTÓ CON LA PNP].

Resultaron afectados cientos de alumnos que se encontraban dentro de las aulas del FACEN y en la parte posterior de la facultad ubicada en la quinta cuadra de la calle Nauta, quienes sufrieron de desmayos y asfixia por la inhalación de los gases.

Con conatos de bronca, bombas lacrimógenas se llevó acabado el proceso para elegir al nuevo rector de la UNAP, la que comenzó con dos horas de retraso y culmino a las 3:30 pm. Las elecciones terminó en brutal enfrentamiento entre las facciones de del ARE y los efectivos de la policía nacional. Los estudiantes universitarios que se encontraban a favor llegaron temprano para poder emitir su voto, sin embargo del mismo modo cerca de 150 alumnos acompañados por agremiados de la CGTP-Loreto trataron de impedir el proceso electoral, lanzando petardos a la facultad de FACEN donde uno de ellos por poco le cae en el cuerpo de la fiscal de prevención del delito Juana Nervi Chacón cuando se retiraba de exhortar a todos los alumnos.

 “Los que desean votar que lo hagan; haber señores, no podemos llegar a faltarnos el respeto, como prevención del delito estoy tomando las incidencias de las dos partes y estoy viendo que cada uno tiene su derecho que se va resolver en la vía judicial. Pero en este momento no hay ninguna medida con respaldo que pueda impedir el acto”, indicó la fiscal. Algunos estudiantes empezaron a lazar bolsas de agua con formol y botellas de ron, es por ello que la policía respondió con bombas lacrimógenas. La bomba causó pánico entre los cientos de alumnos que muchos de ellos fueron auxiliados por la propia policía, docentes y vecinos del sector. (M. Lizarzaburu)

3 COMENTARIOS

  1. Por eso no quieren la nueva ley Universitaria, no les gusta el orden, la disciplina, actúan como cualquier vulgar delincuentes, es una vergüenza, con el cuento de la autonomía y la mal dicha democracia, deberían meterlos preso y expulsarlos de universidad a estoy indeseables, donde esta el futuro y el ejemplos que darán a sus hijo, con que cara los dirán que es bueno y que lo malo, tira de zánganos.

Los comentarios están cerrados.