“El rector de la UNAP no debió meterse en la vida privada de Jack”

2180
0
Compartir

Enrique Pinedo dice que docente es víctima ante escándalo del hostal

Dr. Enrique Pinedo
Dr. Enrique Pinedo

Pinedo dijo que su formación aprista le ha hecho rechazar el acoso de alumnas porque Víctor Raúl Haya de la Torre de valerse del cargo para tener beneficios sociales. “Haya no aceptaba atrasos”.

El médico cirujano Enrique Pinedo, docente de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, lamentó que las autoridades de dicha casa de estudios hayan intervenido en el caso del expulsado profesor Jack Mendoza King y la alumna Margarita Delgado que fueron encontrados en un hostal en la zona de Pampachica, gracias a que la mencionada joven preparó junto a sus amigas y enamorado todo para denunciar a Mendoza.

Pinedo calificó a los periodistas de chismosos y que tratan el tema sólo con afanes comerciales y que está bien que llenen los espacios con esos fines pero las autoridades no tienen nada que ver en “esas cosas”. Añadió que la joven está mal encaminada y que debió dar cuenta de estos hechos a la Fiscalía y proceder de acuerdo a la ley. Consideró que el profesor Mendoza es víctima de esta situación porque en su experiencia conoce de acoso de alumnas hacia los profesores. “Ni el rector ni la coordinadora de la Facultad tuvieron que intervenir, parece que no conocen el MOF y ni el ROF, no conocen sus funciones y no son nadie para que separen de esta forma y si quiere le muestro desde cuándo soy docente”, dijo.

“He sido acosado por alumnas y hay que tener personalidad para no caer en lo que ha caído el profesor Mendoza, porque si a mí me acosan simplemente no me voy al hostal”, dijo al pedir que tendrán que ser las autoridades judiciales las que determinen las responsabilidades.

(Visited 800 times, 1 visits today)

Deja un comentario