EL AJARYS VOLVERÁ A ABRIR SUS PUERTAS

147
0
Compartir

¡Increíble! Pese a que colapsó propietario anuncia que reconstruirá su restaurante.

Robert Falcón indicó que continuará realizando operativos de inspección a los demás restaurantes y ver que se cumplan con las normas.

Según su propietario,  que es un chileno,  dijo que se levantará entre los escombros siguiendo las observaciones y recomendaciones que le hizo la autoridad que motivó la clausura del restaurante.

El jefe de Comercialización de la Municipalidad de Maynas, Robert Falcón,  indicó que el empresario tendrá que empezar de cero comenzando por cumplir con las observaciones que se le hizo. Tendrá que empezar de nuevo, tiene que solicitar a Capitanía la concesión del área acuática, solicitar su licencia de construcción. Terminada e implementada solicitar su inspección ITSE de Defensa Civil y finalmente su Licencia de Funcionamiento, sostuvo.

Como se recuerda el restaurante Ajarys se desplomó en la madrugada del viernes y el lunes fue clausurado porque la puerta principal estaba cerrada, pero se hizo la inspección por la parte de abajo. El resultado de la Inspección fue severo deterioro estructural determinando de muy alto riesgo, recomendando la clausura inmediata, tomándose acciones administrativas y legales para su cumplimiento.

Desde que asumí el cargo de Defensa Civil mi preocupación estaba centrada en que este local no debería haber tenido la certificación respectiva (lo dio anterior jefe de Defensa Civil) por dos motivos: Porque no tenía una salida de emergencia, porque las bases que sostenían esta estructura no eran las adecuadas. A los pocos días de asumir mi cargo, organicé una visita de control de calidad, para verificar todo el proceso de inspección que autorizó su certificación; el propietario y su abogado no nos dejaron entrar y me amenazó denunciarme por hostigamiento y abuso de autoridad. Felizmente tomamos acción y consecuentemente los hechos me dieron la razón. Finalizó.

(Visited 100 times, 1 visits today)