El abogado Martín Morey Meléndez… – Jhodernet

641
7
Compartir

Nepotismo

Martín Morey habla de la anterior gestión

El abogado Martín Morey Meléndez, hombre de confianza del alcalde Charles Zevallos, ha dicho que entre las cosas que encontró la actual gestión edil es una serie de casos de nepotismo porque varios regidores que acompañaban a Salomón Abensur dieron trabajo a familiares. Pero eso no es todo lo que ha dicho Martín porque también afirmó que en las presuntas irregularidades cometidas por funcionarios del período anterior se encontraría un abogado de prestigio que se ha beneficiado de diversas formas. No sabemos cómo califica Martín a un abogado para que sea de prestigio pero mejor hubiera sido que diga el nombre del hombre del Derecho. Decimos, ¿no? para evitar la incertidumbre.

La palabra de Jaime

Como el exadministrador de la Municipalidad Provincial de Maynas, Jaime Rengifo Peña, estuvo muy cerca a Morey cuando hacía estas afirmaciones, el periodista Luis Barbarán, le pidió que opinara y el exfuncionario dijo que se tenía que esperar el resultado de la evaluación porque no se podía sacar conclusiones de supuestos o de presunciones. Habrá que esperar el informe final para conocer qué cosas encontró esta gestión sobre las acciones de la anterior.

Barcazas

Pero el abogado Martín Morey no sólo debería declarar sobre los presuntos hallazgos irregulares de la gestión anterior porque debe conocer lo que ha sucedido en los primeros tres meses de “administración Zevallos”. Por ejemplo, sobre las barcazas aparecidas, desaparecidas y reaparecidas. Porque ha dicho que en la gestión anterior se alquilaba a través de particulares las barcazas a un costo de 250 dólares diarios y omite cualquier pronunciamiento sobre lo que hicieron con esas embarcaciones en el primer trimestre de la actual gestión. Si Morey no quiere decir nada podríamos preguntarle sobre el tema al teniente alcalde Jorge Washington. Algo tendrá que decir, ¿no?

Reemplazante

A propósito de la Municipalidad Provincial de Maynas ha pasado desapercibido que durante el viaje a Europa del Alcalde Charles Zevallos se haya quedado en el despacho de Alcaldía la regidora Norma Sulca Medina. Lo normal y lógico hubiera sido que se quedara en el cargo el regidor Jorge Washington. Si se sigue a este paso en el próximo viaje de Charles –que será muy pronto- se quedará en la Alcaldía la regidora Adela Jimenez, exdecana del Colegio de Arquitectos.

Voto aprista

Los candidatos a la Presidencia de la República están que lanzan loas a los apristas porque creen que lograrán el voto de los compañeros. El más patético ha sido Toledo pero PPK también ha lanzado unas flores a los seguidores de Haya de la Torre y más seguidores de Alan García. Tanto así que los postulantes apristas al Congreso se hacen los interesantes cuando se sabe que no hay posibilidad de endose con la poca aceptación que tiene la gestión alanista es muy poco lo que pueden pescar en votos.

Semáforo de Juanito

Aquí siempre diremos que algunos políticos son eficientes criticones cuando no están en el poder. Y que cuando asumen un cargo para el que tanto postularon no pueden hacer las cosas más simples. El semáforo de la esquina de Trujillo con Periodistas está malogrado hace varios días y es un peligro para peatones y vehículos motorizados. ¿Tanto no puede solucionar este problema la gestión de Juanito Cardama? Si no puede arreglar ese semáforo menos podrá solucionar el problema de la escasez de agua en Punchana. Juanito, Juanito, Juanito… dale un tiempito para solucionar ese problema. El semáforo te agradecerá.

Cabrera habla

Roger Cabrera habla sobre la decisión de la Segunda Sala Penal

El expresidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, Róger Cabrera Paredes, ha dicho que teniendo en cuenta los años de prisión que implica el delito de violación él no hubiera otorgado libertad al comandante EP, Félix Hinostroza Peryera, quien fue encontrado en el baño de un centro de diversión tratando de ultrajar a un niño. Es bueno escuchar la palabra del exmagistrado pero sería interesante que también se pronuncie sobre temas similares que tiene que ver con otras salas y otros jueces y/o vocales.

(Visited 180 times, 1 visits today)

7 Comentarios

  1. POR QUE MARTIN MOREY NO DICE DE UNA VES EL NOMBRE DE ESE ABOGADO QUE SEGUN EL HA DICHO QUE ES DE PRESTIGIO…………….. SI SE SABE QUE QUIEN ESTABA DETRAS DE SALOMON ABENSUR Y QUE MANEJABA TODO DETRAS DE SHALUCO ERA EL DR. TAFUR ….SI ESE MISMO QUE TIENE SU ESTUDIO EN LA ARICA………

Comments are closed.