MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE BELÉN

 La gestión del alcalde Richard Vásquez Salazar, pese a las serias limitaciones económicas que atraviesan las municipalidades de la región, está realizando denodados esfuerzos para recolectar a diario las 73.17 toneladas que produce el distrito, sobre todo el mercado de Belén y la zona baja.

La Municipalidad Distrital de Belén ha implementado, desde hace varias semanas, el nuevo servicio municipal de recojo de residuos sólidos, que consistió en la adquisición de tres compactadoras y cuatro embarcaciones o chalupas.

El sub gerente de gestión ambiental, Jimmy Cornejo, explicó que este servicio “viene mejorando considerablemente”, de tal forma que los puntos críticos donde se acumulaba la basura se ha reducido a un 50%.

En ese orden de ideas, explicó que el riesgo sanitario en Belén bajó de 45% (riesgo alto) hasta el 14% (riesgo mínimo), añadiendo que, en lo que concierne a este tema, iremos avanzando muy positivamente en beneficio del distrito.

Como se sabe, la municipalidad está trabajando importantes estrategias con la ONG Ciudad Saludable para que se lleve adelante un agresivo proceso de concientización, que implica la adquisición de materiales educativos que deben ser distribuidos entre la población.

También los medios de comunicación serán nuestros aliados en este proceso que busca que los beleninos entiendan que la limpieza no es solo obligación de sus autoridades, sino, igualmente, de todos sin excepción.