Durante operativo antidroga

274
0
Compartir

[Dos detenidas].

Referencial
Referencial

En esta zona existe un mínimo control de las autoridades portuarios, un en trabajo conjunto traería mejores resultados, declaro un oficial de la PNP.

Selva Bardales Teco (39) y Salma Coquinche Alvarado (30), fueron intervenidas transportando cocaína que estaba repartida en varios paquetes. El peso total dio 45 kilos 432 gramos. El Ministerio Público a través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícitos de Drogas les inició investigación.

Durante la mañana de ayer agentes antidrogas de la DIRANDRO y efectivos de ADUANAS, realizaban un operativo para combatir el tráfico ilícito de drogas y delitos conexos. Una de las primeras intervenidas fue la motonave fluvial “Don Manuel I”, de matrícula IQ-43487-MF, que hizo su parada en la localidad de Santa Rosa – Bajo Amazonas, frontera con Brasil y Colombia. Ahí fue detenida Selva Bardales, transportando 3 kilos 748 gramos, distribuidos en cuatro paquetes precintados tipo ladrillo. Así mismo se intervino a Salma Coquinche, llevando bajo la misma modalidad 41 kilos 684 gramos de alcaloide de cocaína, distribuidos en 28 paquetes dentro de una maleta.

El doctor Neder Elías Mondragon Martínez, Fiscal Provincial de Caballococha dispuso que, el responsable de la embarcaciones quedara en calidad de citado, con la finalidad de deslindar cualquier tipo de vínculo con la “mercadería”.

Según fuentes policiales esta droga habría salido desde Atalaya por carretera a Pucallpa. Motivo por el cual las dos detenidas habrían pasado por las regiones, Ucayali y Loreto. La droga cruzo vía fluvial por el rio Ucayali y luego el Amazonas.

 

(Visited 43 times, 1 visits today)