Distritos de Loreto reducen índices de anemia y desnutrición infantil

133
0
Compartir

En el marco del proyecto “Incidencia social y política con gobiernos locales”

1110-small

En el caso de Napo, Alfonso Guevara, manifestó que la desnutrición crónica infantil se redujo de 27% a 24% en el periodo de un año, gracias a que la implementación del CPVC en su localidad. Por otro lado, comentó que actualmente tienen tres CPVC, pero solo uno está funcionando de manera óptima, lo cual ha dificultado que se tenga en esta localidad un mejor resultado de reducción de anemia. 

“Tratar de solucionar el problema de la falta del acceso al agua potable y saneamiento, garantizar la seguridad alimentaria, y buscar una descentralización efectiva de presupuestos”, son algunas de las conclusiones de la reunión técnica de seguimiento donde alcaldes de la frontera Perú- Ecuador presentaron sus avances en el combate contra la anemia y la desnutrición infantil, que se llevó a cabo el 24 y 25 de noviembre en Las Amazonas (Maynas).

Esta reunión forma parte de las actividades del proyecto “Incidencia social y política con gobiernos locales para combatir a la anemia y la desnutrición infantil que afecta a la población y los municipios fronterizos de la región Loreto”.

En esta reunión participaron los alcaldes de la provincia de Maynas, Aldo Paino, de Las Amazonas, Alfonso Guevara de Napo, y Edward Reátegui de Mazán, y gerentes de Desarrollo Social de Indiana y Alto Nanai. De Inversión en la Infancia, Salvador Herencia, secretario técnico; Gloria Helfer, exministra de Educación y Oscar Liendo. Del Centro de Planeamiento Estratégico (CEPLAN), Paulus Siales, de la oficina de dirección de planeamiento y presupuesto; También estuvieron representantes de Red Innova y Unicef.

“En Las Amazonas logramos reducir la desnutrición crónica infantil de 38% a 27%. Además, la anemia se redujo de 58% a 35% en los niños atendidos en los Centros de Promoción y Vigilancia Comunal (CPVC)”, señaló el alcalde de Las Amazonas, quien manifestó estar satisfecho con los resultados.

 

(Visited 35 times, 1 visits today)

Deja un comentario